Excesivo castigo arbitral a un valiente Sporting
Acabó con nueve por las expulsiones de Míchel y Samuel

Un valiente Sporting hizo trabajar y mucho al líder para proseguir su racha victoriosa. Un solitario gol de García Calvo, al filo del descanso, le demostró a Preciado que lo de acabar con la imbatibilidad de los de Mendilibar no es tarea fácil. El pésimo arbitraje del murciano Bernabé García también ayudó al perjudicar a los asturianos, que presentaron un planteamiento valiente y descarado pisando terreno del Valladolid en todo el primer tiempo. El Valladolid, por el contrario, espero su momento atrincherado atrás con gran orden y seguridad. Al descanso, gol de García Calvo, gran ocasión para Álvaro Antón, susto de Víctor a la contra y Alberto de espectador en la portería vallisoletana.
El Sporting, más ambicioso, llegando por los dos costados y dando una buena imagen, ni tiraba a puerta. Por eso sigue la racha del Valladolid. Porque los blanquivioletas son un muro para sus rivales con una forma de defender impecable. Con once los asturianos no tiraban a gol. Con diez tampoco y empezaron a hacerlo con nueve. Cuando al colegiado se le ocurrió castigar de manera excesiva a los rojiblancos expulsando a Míchel, por una falta como hay cien en cada partido, y a Samuel, que había hecho una carga legal a Llorente, fue cuando hicieron temblar de verdad al Valladolid. En el reparto alocado de amarillas, hubo para todos, pero la peor parte le correspondió a los de Preciado. No le faltó razón al técnico cántabro cuando se quejó amargamente de la actuación de Bernabé García.
El Sporting se creció a la heroica, empujado desde la grada por sus 1.500 seguidores y rozaron el empate con remates de Chus Bravo y sobre todo de Congo casi sin tiempo. El colegiado terminó su recital señalando el final justo cuando Roberto iba a lanzar una falta al área pucelana. No hubiera sido injusta la igualada ante la decisión asturiana.
Mendilibar "Cometió errores"
Creo que el árbitro ha cometido errores que han perjudicado a los dos equipos y que ha puesto el listón de las tarjetas demasiado bajo. El Sporting fue agresivo".
Preciado "Estamos siendo perjudicados"
Estamos siendo perjudicados cada domingo por los árbitros. Poco a poco nos van quitando la ilusión. Este árbitro no se puede ir tranquilo a su casa. Tenemos que estar orgullosos de lo que estamos haciendo porque no hemos sido inferiores al líder. Defensivamente el Valladolid ha hecho un partido muy completo y le quiero felicitar porque no tiene la culpa de la actuación arbitral. Lo de las expulsiones es lamentable, porque no dimos una triste patada".
Noticias relacionadas
Vega-Arango "Fue un atraco"
Fue un robo, un atraco. No quería hablar y prefería morderme la lengua, pero estoy hasta los cojones y el Sporting no se merece esto. Fue una vergüenza".




