Montilla a Dani: "Estoy deseando estrenar el campo"
Visita oficial en la Generalitat

José Montilla, President de la Generalitat, recibió ayer en su despacho de la plaza Sant Jaume a Dani Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, que estuvo acompañado por Pedro Tomás, director general del club. Esta visita fue reclamada por el Espanyol teniendo en cuenta las estrechas relaciones que unen a Montilla y a Dani desde que el club decidiera que su nueva casa estaría situada en Cornellà. "Me llevo muy bien con Montilla. No pude ver a Maragall hace unos años, y ahora sí que quería charlar son él sobre muchos asuntos", dijo Dani a AS.
La conversación duró unos 50 minutos, y tuvo que ser interrumpida para que Montilla visitara de urgencia a los afectados por la explosión de gas ocurrida ayer, precisamente en Cornellà, y que dejó el trágico balance de una niña de tres años muerta.
Montilla le hizo saber a Dani que tiene "muchas ganas" de ver el estreno del nuevo campo. Cabe recordar que las primeras negociaciones para adquirir los terrenos de Cornellà-El Prat se entablaron cuando el actual President era el alcalde de esta localidad del Baix Llobregat. "Él hizo mucho para que nuestros sueños se puedan hacer realidad", insistió ayer Sánchez Llibre.
Noticias relacionadas
En la cordial conversación también se habló de baloncesto en Cornellà y del importante trabajo en fomento del deporte que va a tener que desarrollar el club cuando desembarque en el Baix Llobregat. Montilla prometió que seguirá acudiendo a Montjuïc "dos o tres veces por temporada", como lo ha venido haciendo en los últimos años.
Agenda apretada. La agenda Dani está repleta estos días. Hoy quizá tenga tiempo para descansar después de asistir al partidazo entre los Femeninos de Espanyol y Athletic. Mañana deberá estar al mediodía en Tarragona. Él será el máximo representante del Espanyol en la comida de directivos con la que la directiva del Nàstic agasajará a los españolistas. Dani no para y se agradece.



