Llorente mide al Sporting
Manchev y Toché son baja. Chus Bravo vuelve al once gijonés

El Valladolid quiere proseguir su excelente racha. Lejos de caer en el exceso de confianza, lo que pretende es aumentar cada vez más la diferencia que tiene con respecto a sus perseguidores. Tras haber ganado todos los partidos del 2007 (dos de Copa y tres de Liga), ahora busca cerrar un mes de enero que, en caso de victoria, sería para enmarcar. La sanción de Iñaki Bea será suplida casi con toda seguridad por Javier Baraja, que está rindiendo también a un gran nivel. Quien finalmente sí se ha recuperado de su amigdalitis es Borja, y normal es que forme parte del once inicial.
Sin embargo, la mala noticia para el Valladolid ha sido la imposibilidad de incluir al búlgaro Manchev en la convocatoria. Las denuncias por impago (en este caso parece que la del Real Madrid por el traspaso de Sousa) han dejado a Mendilibar con un solo delantero centro: Llorente. Y es que Toché está recuperándose de una operación de apendicitis. El Valladolid se agarrará más que nunca, pues, a los goles del pichichi Llorente. A lo largo de la semana, Carlos Suárez ha tratado de resolver todas las denuncias habidas, pero algo no le ha salido al presidente tal y como tenía previsto y éstas son las consecuencias.
Mil aficionados. El Sporting visita al líder con un ligero cambio de imagen. Más que rotaciones, en esta ocasión el objetivo de Preciado es mejorar el equipo, utilizar jugadores que se adapten mejor a su estilo, con la intención de evitar errores defensivos que tan caro pagaron los rojiblancos en el inicio de año.
Chus Bravo será el líder de un equipo que tendrá el respaldo de algo más de un millar de seguidores en el estadio Nuevo Zorrilla y en el que Preciado volvió a despistar con una alineación en la que Karanka se perfila como novedad, como compañero de Congo en el eje del ataque y en el que Raúl Cámara es una alternativa a Sastre.
Mendilibar: "Sabemos qué hacer"
"El Sporting es un equipo que juega rápido, que sale muy bien al contragolpe, que llega al ataque con gran facilidad y con bastantes jugadores. Si mis jugadores están tranquilos no hay porqué preocuparse, ellos saben lo que tienen que hacer en cada momento. La cosa va bien sin pensar demasiado. Así que vamos a seguir igual".
Preciado: "Una racha no es eterna"
"El objetivo es sumar tres puntos, que son tan importantes como en otros partidos. Un triunfo nos serviría para levantar el ánimo tras tres derrotas. El Valladolid lleva 20 partidos sin perder y no recuerdo una racha similar en ningún otro equipo. El domingo pasado tuvo la suerte de los campeones, por lo que las rachas no son eternas".
Noticias relacionadas
El Valladolid llega a 11.000 socios
El Valladolid lleva veinte partidos sin perder. Por ello la respuesta de los aficionados ha sido muy buena en la campaña de abonos para la segunda vuelta. De hecho, el club ya ha logrado superar los 11.000 socios.




