José Luis Mendilibar

"Ahora parece que no vamos a perder nunca"

El Valladolid vuelve hoy a los entrenamientos. Tras el partido ante el Numancia, Mendilibar, su técnico, aprovechó para ir a su casa, a la localidad vizcaina de Zaldibar, donde su familia y sus amigos le han felicitado por el campeonato de invierno que ha logrado con su equipo.

José Luis Mendilibar.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Allí en Zaldibar, en su pueblo, la gente estará encantada de cómo le va en el Valladolid ¿No es así?

Yo estoy encantado de cómo me están apoyando en mi pueblo. Allí siempre se me ha seguido mucho en todos los equipos en los que he estado. Tanto en el Lanzarote, como en el Eibar o el Athletic y, por supuesto, también ahora en el Valladolid. Me alegra mucho ver cómo incluso se montan excursiones a Valladolid o a algún otro lugar en el que juguemos para seguirnos. La gente me saluda por la calle y es muy de agradecer.

¿Ha hecho usted muchas cuentas de los puntos que necesita su equipo para el ascenso y tras darle muchos repasos al calendario?

Lo único que sé es cómo está la clasificación ahora mismo y que próximamente tenemos que enfrentarnos al Sporting en la Liga, luego al Deportivo en Copa del Rey y, de nuevo en la Liga a Las Palmas. De verdad que no sé nada más. Lo que más me preocupa es tratar de ganar el encuentro del próximo domingo.

Parece que a su equipo le ha sentado bien el parón navideño. Desde que regresó al trabajo ha disputado cinco partidos y logrado otras tantas victorias...

Sí, porque todo el mundo tenía miedo a ese parón que hubo en Navidad pensando que nos podía cortar el ritmo. Sin embargo, casi se puede confirmar que nos ha venido hasta bien, puesto que desde entonces estamos ganando todo y además jugando a un buen nivel. Estamos fuertes mental y físicamente y parece que los contrarios nos respetan cada vez más. Ahora bien, lo que quiero comprobar es cómo reaccionaremos en el momento en el que perdamos un partido y se corte la buena racha que estamos teniendo. Eso es lo que más me preocupa, porque ahora mismo parece que no vamos a perder nunca, pero lo que es seguro es que, tarde o temprano, sucederá que caigamos derrotados en algún partido.

Está de moda hablar del Valladolid ¿Cansa o gusta tener que atender tan de golpe a tantos medios de comunicación?

Es bonito, porque esa es una señal de que algo tenemos que estar haciendo bien. Es cierto que no estamos acostumbrados, pero tenemos que dar publicidad al club que nos está pagando y a la ciudad en la que estamos viviendo. Y todo esto es muy bonito.

¿Puede ser el propio Valladolid su peor enemigo en lo que queda de temporada?

Estamos trabajamos para que no sea así. Ahora tenemos que aprovechar esta gran oportunidad que se nos presenta y no la podemos dejar escapar. Lejos de creernos más que nadie, lo que debemos querer es que llegue cuanto antes el próximo partido para poder continuar haciendo bien las cosas. Sé que mis jugadores lo tienen claro y que no se van a relajar en ningún momento.

Noticias relacionadas

¿Cómo prevé que será la lucha final por el ascenso a Primera?

Pues muy igualada. Yo estoy seguro de que se irán metiendo más equipos en la pelea. El Xerez ya ha roto la mala racha de resultados que llevaba últimamente. También están ahí arriba el Sporting, el Murcia, el Almería, nosotros No creo que la lucha por el ascenso a Primera División vaya a ser cosa de tres o cuatro equipos. Pienso que, en este momento, son todavía muchos los equipos que pueden estar capacitados por intentar pelear por subir de categoría. Lo que espero es que nosotros lo podamos conseguir, que seamos uno de ellos para lograr nuestro objetivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados