El atacante perfecto
Cristiano Ronaldo reúne cualidades para ser fichaje estrella del Madrid

Centros desde ambos lados: Extremo con llegada al área
Es jugador diestro, pero maneja la izquierda con la misma soltura y capacidad. De tal forma, puede jugar por las dos bandas aportando las mismas virtudes. Rebasa, regatea y centra al área con idéntica precisión. Además, tiene llegada al área por los costados, entrando a la manera de segunda punta. Ferguson le ha pedido para esta temporada más sacrificio en el trabajo defensivo, taponando a los laterales, así como que baje más metros para recibir el balón.
Velocidad: Su gran virtud, tanto con balón como en desmarque
Ronaldo juega a alta velocidad. Es eléctrico corriendo las bandas (derecha o izquierda) con balón controlado y sorteando defensas. Tiene un buen manejo de balón que le permite imprimir aceleración, dando a su fútbol un toque de espectacularidad por la capacidad para desbordar. Se está esmerando mucho esta temporada en el desmarque y el apoyo al compañero por expresa orden de Ferguson.
Remate de cabeza: Colocación, técnica y astucia más que salto
Cristiano Ronaldo sabe llegar al área en busca del último remate, aunque por lo general no busca el salto de cabeza. Mide 1,84, estatura que le permite ganar balones, pero no se aprovecha de esta condición, sino de su colocación para encontrar el sitio ideal para ganar la espalda a las defensas. Ronaldo no tiene una elevación potente, lo que suple en la pelea del salto con su gran fuerza física y esa astucia natural que le confiere el fútbol de sus orígenes. Eso sí, cuando remata de cabeza lo hace con la técnica y la precisión de un goleador nato.
Tiros libres: Con la derecha y buscando escuadra
En una expresión de su madurez, Ronaldo asume los lanzamientos directos en el Manchester. Elige aquellos en que puede tocar el balón con la derecha, poniéndolo en una de las dos escuadras. Es una cualidad que ha ido madurando y que le da goles. No obstante, el disparo a puerta en juego con potencia no es su mejor virtud, sino que prefiere colocar el balón con habilidad para culminar sus jugadas.
Driblador: Su habilidoso regate en banda es espectacular
Desbordar al rival con dribling es una cualidad ya casi excepcional en el fútbol. Ronaldo lo hace, con velocidad y agilidad, tanto en el uno contra uno como para salir de presión. En su raíz esencial es un extremo puro, de los que se pegan a la cal, y ahí destaca por el regate con salida por sorpresa a la derecha o izquierda. La velocidad de sus movimientos le permite encarar a los defensas en ventaja con agilidad creando superioridad en ataque.
Noticias relacionadas
Goleador: Con 13 tantos es el mejor realizador del Manchester
Si algo le faltaba a Ronaldo era el gol. Marcó cuatro en la Premier en su primera temporada y sólo cinco en la segunda. Ferguson habló con él en pretemporada y le animó a ser atrevido en el área. Y ahí está: 13 goles, mejor realizador del Manchester, por encima de Rooney. Esto le hace aún más cotizado.



