El Valladolid amplía a 20 los partidos sin perder
El Numancia plantó cara, pero Bea y Llorente le derrotaron

El Valladolid sufrió, y mucho, para proseguir con su racha triunfadora. Ya son veinte partidos oficiales que lleva sin perder el equipo de Mendibilar, de los que quince son de Liga. El conjunto blanquivioleta ganó por oficio y efectividad ante un Numancia que no sólo plantó cara sino que tuvo a su adversario muy tocado en el primer tiempo.
El Valladolid tuvo más pegada (una llegada y gol de Iñaki Bea) y más fortuna. El Numancia pudo empatar en el minuto 29 con un balón suelto que acabó en el poste de la meta de Alberto, con éste batido. Antes, nada más comenzar el choque, el guardameta del Valladolid hizo un paradón en un disparo de Julio Álvarez, que remató a bocajarro.
Cambio
El Numancia fue el dueño durante el primer tiempo, pero el que se fue al descanso ganando fue el Valladolid. La segunda parte sirvió para recuperar al equipo blanquivioleta habitual, que no dio opción y que controló mejor el partido. Ni con los cambios consiguió Goikoetxea variar la dinámica del encuentro y la puntilla final la asestó Joseba Llorente, que continúa, enrachado, a tres minutos para el final.
La conclusión que queda es que el Valladolid gana hasta cuando no juega bien y que el Numancia ha sido junto al Almería el mejor equipo que ha pasado por Valladolid. Los de Mendilibar tienen ya once puntos de ventaja con respecto al cuarto clasificado y terminan la primera vuelta con una magnífica cifra de 44 puntos.
Mendilibar
"Hemos ganado jugando peor que el rival y eso también quiere decir algo a favor nuestro. Ahora solo me preocupa ganar la próxima semana".
Noticias relacionadas
Goikoetxea
"Fuimos mejores en muchas fases y aunque hemos podido ganar, perdimos. Ellos marcaron a la primera y nosotros estuvimos negados con el gol".




