Primera | Mallorca 0 - Real Madrid 1

¡¡¡Colíderes!!!

El Mallorca llevaba mucho tiempo sin ganar ante su gente y no fue capaz de hurgar en la crisis blanca. Que ya se bate en retirada, porque tras firmar su séptimo triunfo lejos del Bernabéu, el Madrid cierra la primera vuelta colíder. ¡Histórico!

<b>ONO ESTADI MEJOR QUE SON MOIX. </b>Al Madrid le fue mejor en el estadio bermellón, que esta temporada ha cambiado su nombre. Los de Capello ya ven la luz...
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Sí, es cierto. Hace un año, Florentino abandonó Son Moix abatido y dimitido, con el Barça a diez puntos y un vestuario tan desunido que se negó a celebrar el gol de Tarzán Ramos... Once meses después, Calderón respiró feliz en el palco tras pasar la peor semana de su vida y constatar una bendita realidad para el madridismo: vuelve a la cima. Chapeau para un equipo que ha superado una cruel plaga de lesiones que ha obligado a tirar de La Fábrica y que está demostrando tener más bemoles que Braveheart. Y cuando Reyes marcó, la piña casi llega al Bernabéu. Igualito que hace un año... La bendita realidad la refleja la clasificación. Como el algodón, no engaña. El Madrid cierra la primera vuelta mirando a los ojitos del mejor equipo del mundo (Sevilla) y del mejor de Europa (Barça). Sí, al ecuador de la Liga el ejército de Capello llega igualado a esos dos rivales que han llenado páginas de calificativos elogiosos. No seré yo el que discuta sus méritos, pero va siendo hora de que a la afición blanca le regalen los oídos. El Madrid no vive en crisis permanente. Se han cometido errores, por supuesto, pero su grandeza le ha permitido dar caza a los galgos que ya tenían preparado el disfraz de buitres leonados para despedazar el cadáver blanco. ¡Colíderes!

Gracias, Goyo. El Mallorca de mi amigo Manzano hizo una concesión generosa al dejar fuera del once a Jankovic y Arango, dos tipos que desequilibran sólo con oler el esférico. Pero sería injusto culpar de la derrota de los isleños en el Chollo Estadi a la alineación. Antes del partido me telefonearon los hermanos Ortiz, de la peña Es Fortí (manchegos afincados en Palma desde hace veinte años, mezcla perfecta) para anticiparme que el Madrid ganaría gracias al clima: "Tomás, cuando vencimos 1-2 en el estreno de Son Moix y por 1-5, en una gran tarde de Ronie, fue con un tiempo magnífico. Las derrotas nos llegaron en días de lluvia". Un argumento poco futbolístico, pero trasladable a ese once cuajado en torno al vigor adolescente de Gago (pasa mejor que Redondo y recupera más balones que Diarra y Emerson juntos), Higuaín (pinchó un balón como sólo lo hacía Zidane) y Torres... ¡Colíderes!

Noticias relacionadas

¡Camachazo! Éste sí es un Torres de una pieza, penaltis fallados aparte. De hecho, jamás le apodaré el Niño. Porque este Torres es un hombre de pelo en pecho, que jamás pierde la posición, que entra al cuero como si fuera Camacho y que sabe centrar desde la derecha o desde la izquierda con idéntica precisión. Torres es el mejor fichaje de invierno. Hasta Bisbal, culé él, acabó entregado a La locomotora de Chamartín. ¡Colíderes!

Reyes.Fue el fichaje más barato del verano (gratis total), pero con obras de arte como la del Ono Estadi se justifican ciertas apuestas. Su gol hará felices hoy a millones de niños. Blancos y radiantes. ¡Colíderes!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados