Segunda | Valladolid

El campeón de invierno prepara el asalto a El Madrigal

Es el segundo mejor de la década

J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid se ha proclamado campeón de invierno a falta de una jornada para concluir la primera vuelta. Con cuatro puntos de ventaja con respecto al segundo (Murcia) y siete al tercero (Almería), el equipo de Mendilibar está en disposición de terminar la ronda inicial de la competición 44 puntos. Para ello necesita ganar al Numancia este domingo próximo.

Si lo logra, el Valladolid sumaría la segunda cifra más alta alcanzada por un campeón de invierno en Segunda en los últimos diez años. Tan sólo el Atlético, en la campaña 2001-02, logró acabar la primera vuelta con 46 puntos. En ese año el conjunto rojiblanco terminó la Liga en primera posición. Por otra parte, en esta última década sólo tres (Sporting, Salamanca y Xerez) que terminaron la primera vuelta como líderes no ascendieron.

Noticias relacionadas

Con todos estos datos como aval, la euforia se ha disparado en Valladolid. Tanto que ayer, primer día de la nueva campaña de abonos, se realizaron numerosas altas con vistas a la segunda vuelta del campeonato.

Mientras, la plantilla está en Castellón. Allí prepara el encuentro de Copa de mañana ante el Villarreal. Mario Suárez, con una sobrecarga, y Pedro López, con molestias musculares, son los únicos tocados. Mendilibar dará entrada en el once inicial a los hombres menos habituales en Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados