Calderón

"Hay que asumir que Capello no va a contar con Ronaldo"

<b>Proyecto.</b> "Es un cambio generacional, de actitud y de modelo"
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

¿Qué le parece todo lo que está pasando en el equipo estos días?

He confiado en un entrenador y va a tener todo mi apoyo haga lo que haga. Esto supone el comienzo de un nuevo ciclo y el propio Capello y el director deportivo han decidido que se haga ya y son los que deben liderar este proyecto.

¿A estas alturas de la temporada?

Yo creo que es una decisión acertada por su parte. Confío plenamente en ellos y soy optimista. El futuro de este club está en jugadores que tienen menos de 25 años. A ninguno nos gusta que grandes jugadores dejen el equipo, pero esto es ley de vida.

¿Qué opina de la decisión de Beckham de no renovar con el Real Madrid? ¿Desde cuándo tiene usted constancia de que había tomado esa decisión?

Sólo tengo para él palabras de agradecimiento. Ha sido un jugador modélico y le deseo toda la suerte del mundo. Ha demostrado su profesionalidad y caballerosidad hasta el final. Pero los años no perdonan y su vida deportiva al más alto nivel y en Europa han terminado. Ahora, en EE UU, empezará otra vida deportiva.

Se habla también de Ronaldo. ¿Será el próximo en salir de la entidad?

El área deportiva está en buenas manos. Hay que asumir que Ronaldo no cuenta para Capello, y tenemos que confiar en nuestro entrenador, que tiene la suficiente experiencia como para solucionar cualquier problema.

¿Significa eso que Ronaldo no va a jugar más en lo que resta de temporada?

Capello ha decidido contar con algunos jugadores que considera que son los más idóneos para el proyecto. Cuando llegó, trató de recuperar a algunos jugadores que no estaban bien y ahora ha decidido cambiar, por lo que hay que confiar en él y apoyarle. Sabe lo que hace. Tiene toda nuestra confianza. Capello seguirá aquí hasta que él quiera.

Noticias relacionadas

¿Podemos hablar de que se está haciendo una limpia en el equipo?

No es una limpia, es un cambio generacional, de actitud y de modelo que el entrenador ha decidido hacer en este momento de la temporada ante las difíciles circunstancias. Veremos qué tal funciona aunque todo lleva su tiempo. En cualquier caso, en Sevilla se vieron ya buenas cosas, detalles de actitud y a los nuevos jugadores, que nos van a aportar mucho. Hay que confiar en Fabio Capello para continuar por el camino del triunfo. Yo soy optimista y en esta ocasión con conocimiento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados