Primera | Real Madrid

Capello repesca a Raúl y repiten Gago e Higuaín

La baja forma de Reyes y de Robinho reabre la puerta al capitán

Posible once contra el Zaragoza
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

De la cumbre celebrada en Valdebebas el pasado lunes entre Calderón, Mijatovic y Capello se sacaron tres conclusiones claras: buscarle equipo a Ronaldo y Cassano, frenar la renovación de Beckham para forzar su salida y decidir que Raúl y Salgado empezasen a entrar en las rotaciones de banquillo. En el caso del lateral gallego, el italiano ya mostró sus intenciones dejándole fuera del viaje copero a Sevilla. Con el capitán, también fue fiel a su palabra. Lo sentó entre los suplentes y sólo le dio entrada en los últimos 17 minutos ante el Betis de Luis Fernández.

Vuelve.

Pero el Plan Capello, dentro de su particular revolución que incluye el asentamiento de los argentinos Gago e Higuaín en el once inicial, prevé para el partido de mañana con el Zaragoza el retorno de Raúl al equipo titular. Su primera idea era oxigenarle y dejarle dos o tres encuentros en la recámara, pero la baja forma mostrada por Robinho y Reyes en el Ruiz de Lopera le inclinan a reinstaurar la jerarquía del jugador que lleva más tiempo en el club (12 años, dos meses y dieciséis días). Reyes apunta como el máximo candidato para caerse del equipo.

Capello no estaba demasiado satisfecho del rendimiento de Raúl en los últimos partidos (el capitán tocó su techo en el Madrid-Barça del 22 de octubre), pero en el poco rato que jugó ante los béticos sacó un cabezazo ajustado al palo, mientras que Robinho y Reyes no llegaron siquiera a disparar sobre el portal de Contreras.

No es la primera vez que Capello deja a Raúl esta temporada en el banquillo. Lo hizo precisamente ante el Betis en Sevilla (0-1, 4ª jornada de Liga, salió en el minuto 59) y en la estrepitosa debacle de Getafe (1-0, 6ª jornada, saltó tras el descanso). Pero desde entonces, Raúl ha sido titular en los once partidos ligueros siguientes con desigual suerte.

Galones.

La cumbre de Valdebebas marcó un antes y un después, dado que Capello dijo a sus superiores que para él ya no quedaba ninguna vaca sagrada en el vestuario. Sin embargo y ante la falta de liderazgo de este grupo, el entrenador italiano ha decidido reforzar la posición de Raúl con la vista puesta en el partido de mañana en el Bernabéu. "Raúl es clave en mi proyecto. Necesito un líder y él lo es", afirmó Fabio tras la pretemporada celebrada en Irdning (Austria).

De hecho, los medios oficiales del club (Realmadrid.com y Realmadrid TV) emitirán hoy una entrevista con el capitán, que tiene su atractivo informativo dado que será la primera aparición pública del delantero desde que estalló la crisis tras la debacle de Riazor.

Un once sin galácticos...

El giro radical que ha dado Capello tras las ruidosas últimas decisiones ha configurado un once inicial sin galácticos (Ronaldo y Beckham fuera de las convocatorias y Roberto Carlos lesionado), aparte de dejar hueco a cuatro jugadores formados en la cantera del club: Raúl, Casillas, Torres y Raúl Bravo. Los que sí se asientan en el once titular del italiano son los argentinos Gago e Higuaín. También retorna Cannavaro por la sanción de Sergio Ramos.

Última ocasión del brasileño para convencer al italiano

Noticias relacionadas

Si el partido del jueves ante el Betis hubiese sido un match ball, Robinho lo hubiese perdido con creces. A pesar de que el joven crack brasileño se quedó en la grada de Riazor castigado por haber llegado presuntamente "perjudicado" a un par de entrenamientos, la oportunidad de revancha que le concedió Capello en el duelo copero resultó desastrosa para el joven delantero de 22 años.

Despistado, sin brújula, no encaró y jamás desbordó. No enlazó en momento alguno con Higuaín y Van Nistelrooy y se le vio espeso y sin regate. Pero la teoría, más psicológica que futbolística de Fabio, pasa por "rescatar" a un jugador cuyo talento y proyección nadie cuestiona en la planta noble del club: "Ronaldo es para él como un héroe y el chaval está afectado por la actual situación. Pero seguro que poco a poco va dándose cuenta de que tiene que explotar ese don que tiene para jugar al fútbol".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados