El Rayo, ante el mejor del mundo
Vallecas tendrá la mejor entrada del curso. El Sevilla estrena galardón ante el único superviviente de Segunda B

El Sevilla inaugura hoy título. El líder de Primera fue reconocido oficialmente como el mejor equipo del mundo en 2006 el pasado lunes en una gala en Salzburgo. La distinción que le ha concedido la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) la estrenará el conjunto de Juande Ramos en partido de Copa y en un estadio que registrará la mejor entrada de la temporada. El Rayo no tiene tantos galardones, pero también es el primer clasificado de su grupo en Segunda B, el único superviviente de esta categoría en la Copa y el equipo que tumbó al vigente campeón de esta competición. El de Pepe Mel, además, es un equipo valiente y al que le va mejor el fútbol de toque del Sevilla que el del balonazo y tente tieso más frecuente en Segunda B. Y sus números son extraordinarios: sólo ha perdido dos encuentros de los 23 disputados (18 de Liga y 5 de Copa).
Por eso, el Sevilla haría bien en dar carpetazo a las celebraciones de sus éxitos históricos y centrarse en este choque para el que Juande Ramos intensificará su filosofía de las rotaciones. El técnico podría cambiar al equipo por completo. Kanouté, Poulsen, Jesús Navas, Javi Navarro y Adriano descansarán. Será el turno de los menos habituales en las citas importantes. Pese a la probable marcha del canterano, Kepa volverá al once. La sanción de Luis Fabiano y el merecido descanso al malí provocará su reaparición. Cobeño sustituirá también a Palop, que aprovechará para reponerse de sus molestias musculares.
Mel sólo tiene la baja obligada de Pedro Baquero, pero también hará rotaciones. El entrenador del Rayo, sin embargo, no confeccionará la convocatoria hasta esta mañana. Lo hará después del entrenamiento en el estadio Teresa Rivero, aunque todo apunta a que habrá cinco novedades en el once inicial con respecto al que se enfrentó al Universidad de Las Palmas el domingo pasado. Javi Muñoz será el portero, Mainz estará en el eje de la defensa, Yuma en el de la media, Jonathan Álvarez jugará por la izquierda y Mauri será el ariete.
Míchel "Saben que somos buenos"
"Son los mejores porque sus estadísticas así lo demuestran. Para un partido como este no necesitamos motivación alguna, sale de dentro. Vamos a disfrutar y a ponérselo difícil. Ellos saben que nosotros también somos un buen equipo".
Álvarez "El partido no está ganado"
"Es cierto que a priori somos favoritos, pero el partido aún no está ganado. Son eliminatorias trampa que conllevan bastante peligro. Nos van a poner las cosas muy complicadas. Tratan bien el balón y cuentan con buenos lanzadores".
Noticias relacionadas
Pepe Mel "Debemos salir a divertirnos"
"Si eliminamos al Sevilla tras dejar fuera al Espanyol, nos deberían dar la Copa directamente. Para tener opciones, tenemos que bordarlo y el Sevilla hacerlo muy mal. Hay que salir a divertirse y a jugar bien".




