Mario Suárez confirma un liderato muy sufrido
El Alavés superó al Valladolid en la segunda parte

Un gran gol de Mario Suárez nada más comenzar el partido, unido a un gran primer tiempo del Valladolid, fueron suficientes para que el líder de Segunda afianzara aún más su posición. Sin embargo, no pudo evitar el sufrimiento del los últimos 25 minutos para una aficion pucelana que vio cómo un Alaves desaparecido en la primera parte acabó asustando a los locales.
El Valladolid afrontó el partido como si de una final se tratara. Jugando con criterio, presionando, con mucha posesión de balon y con un golazo de Mario que le puso todo de cara. Los de Cos apenas salían de su campo. Alberto tocó su primer balón en el minuto 12. En el 11, una gran jugada de Sisi estuvo a punto de acabar en el segundo gol del partido. Sólo Pablo Casar, que estuvo perfecto, mantenía vivo al equipo vasco. Pero como el Valladolid no aprovechaba su dominio, en el descanso los vitorianos dieron entrada a Jandro para acompañar más al desasistido Ogbeche. El nigeriano era el único con instinto asesino en los visitantes.
La presencia del brasileño Arthuro acabó por recuperar a un Alavés que empezó a aprovechar el bajón pucelano. En el minuto 67, un gran pase de Jandro dejó solo a Ogbeche, que mandó el balón al palo. Se intuía el empate, que no hubiera sido justo, y el Valladolid, entre los nervios y el cansancio, sufrió lo que no se esperaba tras su superioridad anterior.
Despertó demasiado tarde el equipo vitoriano, que mejoró bastante en la segunda parte con los cambios y se llevó como justo castigo la derrota ante un Valladolid que afianza su primera posición. Y es que lleva ya 13 jornadas sin conocer la derrota.
José Luis Mendilibar "Una victoria sufriendo se disfruta todavía más"
Noticias relacionadas
"Hemos hecho un gran primer tiempo y unos buenos 15 minutos de la segunda parte, pero al no haber sabido rematar el partido con otro gol, el Alavés ha podido despertar y nos ha creado peligro. Lo hemos pasado mal, aunque estos partidos que se ganan con sufrimiento se disfrutan todavía más".
"Recibir un gol tan temprano hace que se te vengan abajo todos los esquemas. Lo hemos acusado mucho, pero en la segunda parte hemos reaccionado, hemos lanzado al palo y con casta y coraje hemos arrinconado al Valladolid. Hay que seguir esperando para conseguir un resultado positivo".




