Primera | Deportivo 2 - Real Madrid 0

Mijatovic cita a Capello para hoy en el Bernabéu

Le pedirá explicaciones por el caos absoluto de Riazor

Noche aciaga del italiano
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Pedja Mijatovic vio por televisión el naufragio de Riazor (se quedó en Madrid para presenciar en Valdebebas el Castilla-Murcia) y se quedó tan estupefacto como la afición madridista. Como Director de Fútbol que es, no piensa cruzarse de brazos. Y está dispuesto a tomar decisiones. La primera, citar hoy en el Bernabéu a Fabio Capello para que el técnico le informe del desbarajuste completo vivido por su equipo en A Coruña.

Será una reunión con un fin más informativo que ejecutivo, porque Mijatovic quiere conocer de boca del técnico las razones que puedan justificar (si es que existen) el desplome alarmante protagonizado por los pupilos del italiano ante el Recre y el Depor (cero goles marcados, cinco encajados).

Informado.

A Capello le comunicaron anoche mismo, antes de volar de madrugada de regreso a la capital, de esta cita en la que deberá dar la cara ante sus superiores jerárquicos. Ramón Calderón fue informado por el propio Mijatovic, vía telefónica, de su decisión de reunirse con el técnico para pedirle explicaciones. El presidente cree que es una medida acertada, sometido al mismo aturdimiento que le transmiten sus directivos y sus colaboradores más directos. Calderón siempre ha cedido la responsabilidad del área deportiva a Mijatovic, Franco Baldini y Carlos Bucero, pero lógicamente es permeable a las quejas que le están llegando de los aficionados (ayer mismo mantuvo un encuentro con 150 peñistas gallegos horas antes del desastre).

Noticias relacionadas

Además, Calderón sí se siente en condiciones de pedir a Capello que cambie radicalmente esta inercia negativa porque él ha dado luz verde a las contrataciones de ocho futbolistas (cinco en verano y tres en invierno) que han supuesto un desembolso... ¡de 100 millones de euros!

Capello ha tenido todo lo que ha pedido y el club quiere ahora, en lógica reciprocidad, pedirle un balance de resultados que no se sostiene tras los dos últimos fiascos. La cumbre de hoy será reveladora.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados