Segunda B | Cultural Leonesa

Batalla empresarial por acceder a la Cultural

La dimisión de García de Celis ha sido la espoleta

<b>ENTURBIADO. </b>El ambiente del club leonés se ve alterado por el culebrón que se vive en los despachos.
Actualizado a

Las aguas bajan turbias a su paso por el Nuevo Amilivia, después de la reciente dimisión del presidente García de Celis. El máximo mandatario del club decidió abandonar la nave por considerar que no contaba con el respaldo suficiente del Ayuntamiento de León, uno de los máximos accionistas de la Cultural, ni de la masa social. Además, por si fuera poco, en los últimos meses se habían producido regulares demoras en el abono de las nóminas a los empleados.

Así que, desde la marcha de García de Celis, la entidad leonesa atraviesa un vacío de poder que ha desencadenado una dura guerra por hacerse con el trono presidencial vacante. Diversos sectores financieros de León se han marcado como objetivo acceder a uno de los puestos más golosos que existen para cualquier empresario de postín, por lo que no dudarán en hacer cuanto esté en sus manos por ponerse al frente de la Cultural, un hecho que inquieta ostensiblemente al aficionado del Amilivia.

Noticias relacionadas

Uno de los principales damnificados por la actual situación es el entrenador gallego de la primera plantilla, Antonio Gómez, señalado por el Consejo de Administración como uno de los culpables de la dimisión de García de Celis, ya que el míster, al contrario que el ex presidente, cuenta con el apoyo incondicional de la hinchada. Es por este motivo que el preparador está en el punto de mira y se especula con un posible cese si la 'Cultu' no doblega al Amurrio el próximo fin de semana.

La plantilla, por su parte, intenta mantenerse al margen de toda la marejada suscitada en la entidad leonesa y volvió ayer a los entrenamientos, tras el oasis invernal. El conjunto de Antonio Gómez recibirá, el próximo domingo a las 17:00 horas, al colista del grupo, un Amurrio que tan sólo ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles en los seis últimos partidos. Gómez dispone, para este partido, de todos sus efectivos a excepción de los lesionados de larga duración Iván Mateo y Casquero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados