"En 2007 sólo pienso en lograr el ascenso"
El frustrante 2006 ha acabado para el argentino, que mira con más optimismo que nunca al nuevo año y con la única intención de devolver al Cádiz a la élite del futbol español. Para ello, a 2007 también le pide volver a sentirse futbolista tras dos graves lesiones y una operación.

¿Tenía ganas que terminara 2006?
Muchísimas. Fue un año durísimo para el cadismo y para mi sobre todo. Espero que en 2007 todo quede atrás y pueda arrancar por fin un año jugando y en perfectas condiciones físicas. Necesitaba que finalizara un año que sólo ha traído problemas y tristezas al Cádiz y a mí en particular.
¿Un año negro para usted?
Sin duda, 2006 ha sido un año negro en lo personal. Sufrí dos lesiones muy graves y una operación. Ha sido el año más duro que he tenido como profesional. Espero que no se vuelva a repetir nunca más porque realmente lo pasé muy mal.
¿Qué espera de este nuevo año?
Espero, al igual que todos los cadistas, llegar al ascenso y poder empezar a jugar y a sentirme futbolista otra vez. En muchas ocasiones he dejado de sentirme futbolista. Cuando uno está lesionado por mucho tiempo siente que no es útil en el fútbol. Lo más duro es cuando un domingo vas a estar en la grada viendo el partido como un aficionado más y no vas a tener ni tan siquiera la opción de entrar en la lista.
¿Está convencido de que lograrán el ascenso?
Para 2007 no pienso en otra cosa que no sea el ascenso. Con el corazón y con la cabeza pienso que vamos a subir y que tenemos plantilla para lograrlo. 2007 va a ser un buen año para el Cádiz.
Pero habrá que superar los problemas en casa...
Si hubiéramos concretado las ocasiones que hemos tenido la historia habría sido totalmente diferente en los últimos partidos. En el Ramón de Carranza es muy importante lograr un gol pronto porque es muy complicado salir desde atrás porque es un campo muy pequeño y esto juega en nuestra contra.
¿Qué puede aportarle Pavoni al Cádiz?
No quiero decir qué si y qué no. Espero aportar lo mío como todos, pero sobre todo darle una alegría a la afición después del año 2006.
Y también seguir viendo pasar los años como futbolista amarillo...
Con Velázquez, en los últimos días, he tenido la oportunidad de hablar y analizar todos los cambios que han habido en el Cádiz desde que llegué al club en Segunda División B. Infraestructuras, empleados, periodistas, afición... Ver un cambio así y haber estado viviéndolo en primera persona ha sido sin duda una de mis grandes alegrías.
Noticias relacionadas
¿Qué mensaje manda a la afición cadista?
Nuestra hinchada tiene que estar un poco más tranquila porque está muy nerviosa. Si todos logramos dejar los nervios a un lado y nos centramos sólo en el aspecto futbolístico y en apoyarnos todos conseguiremos muchas cosas juntos que serán difícil de olvidar.



