Primera | Real Madrid

Calderón a Gago: "Tú darás los pases de gol"

El argentino se presentó tras firmar por el Madrid hasta 2013

Gago estaba muy feliz
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Entró en la Sala de Juntas de su particular Teatro de los Sueños, el Bernabéu, con una elegancia que superó a un dandy vocacional como es el propio Ramón Calderón. Estrechó la mano de su nuevo presidente y rápido se dirigió a Di Stéfano. No le vio jugar, pero en casa siempre hablaron de él con un respeto reverencial, aunque fuese de River. Don Alfredo se interesó por él: "¿Chaval, de qué barrio de Buenos Aires eres?".

Fernando Gago, con dos espectaculares brillantes en sus orejas, le respondió con timidez: "De Ciudadela, junto a la cancha de Vélez". Don Alfredo no quiso ahondar en la herida, dado que ése fue el estadio en el que hace diez días el nuevo 5 blanco se dejó el título del Apertura con su amado Boca Juniors ante los Estudiantes del Cholo Simeone. Calderón cambió el tercio, taurino él, para subirle la moral: "Tú serás el que dará los pases de gol en el Real Madrid".

Radiante.

Después de firmar su contrato con los blancos hasta junio de 2013 (por entonces, Gago tendrá sólo 27 años), Calderón, Di Stéfano y el nuevo crack madridista se presentaron ante los medios. El presidente fue el más explícito: "Con el fichaje de Gago nos ha tocado la lotería. El propio presidente de Boca, y eso que tiene una experiencia tremenda en este tipo de situaciones, ha reconocido que han sido las negociaciones más duras de su vida. Ello demuestra que nuestra Junta va a administrar correctamente el patrimonio que ha puesto en nuestras manos". Cabe recordar que Gago (al que no le han asignado todavía dorsal) ha costado finalmente 18 millones de euros, tres por encima de lo que quería pagar el Madrid y siete por debajo de lo que exigía en principio Mauricio Macri.

Calderón calibró la renuncia de Gago a su 15% para poder venir al Madrid. "Valoramos tu generosidad con tal de vestir de blanco". El mandatario acabó el acto con un aviso a los veteranos que naufragaron ante el Recre: "Con estos tres jóvenes fichajes vamos a traer aire fresco al equipo...".

Noticias relacionadas

AS lo adelantó el 11 de noviembre

Hace mes y medio, AS ya les adelantó el acuerdo verbal al que el Madrid había llegado con Fluminense, Boca y River Plate para fichar a Marcelo, Gago e Higuaín. La cifra en ese momento era de 30 millones de euros, pero al final ha subido hasta los 36.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados