Caparrós, entre la gloria
El técnico pone en peligro el liderato de su Sevilla

Las perspectivas y la ambición de este Sevilla muestran a un equipo grande. Nervión despedirá esta noche un año glorioso, mágico, inimaginable, espectacular, histórico, desbordante... 2006 ha señalado al Sevilla como el mejor equipo del mundo del momento, con dos títulos europeos y una candidatura a ganar la Liga. Bien, pues ni todos los logros acumulados servirán para que el equipo se dé un homenaje. Juande mira tan alto que convertirán el cierre del año en otra final.
El técnico, espantado por la relajación de las fiestas navideñas, concentró al equipo en casa por primera vez. El año pasado sus jugadores disputaron esta última cita en Getafe rodeados de maletas y con los billetes en el bolsillo. El resultado fue calamitoso. La aventura liguera que anda en curso no permite ni un solo regalito, por lo que tocará mentalización de partido grande. Con una victoria, el Sevilla se iría de vacaciones con 37 puntos (¡una barbaridad!) y con el liderato en posesión. Y enmedio de la gloria y el éxtasis sevillista aparece... Joaquín Caparrós y su Deportivo en crisis. El utrerano volverá a cruzarse con una equipo que crió con dedicación y en tiempos de penuria. Nadie debe restarle el impulso que le dio al club. Pero ésta es otra historia. Acude al Pizjuán enfrascado en una cascada de resultados negativos: ocho partidos sin ganar, tres puntos de 24. El Depor fuera ha sido un desastre: tres empates y dos goles a favor. La cosa está calentita por Riazor, con muchos aficionados cuestionando la continuidad del técnico utrerano. "El Sevilla se encuentra mejor que el Barcelona y el Madrid", ha dicho Caparrós. Mal feudo para respirar. Por ello, el técnico del Depor tirará de los veteranos: Duscher y Sergio vuelven, y Andrade debutará en la Liga.
Juande citó a 20 jugadores, a expensas de las molestias que arrastran Navarro y Renato. Adriano y Maresca regresan y Kanouté y Navas están en condiciones. Con multitud de golpes y un considerable cansancio acumulado, el técnico contará casi con todo. Aunque en este equipo ya no hay excusas. Ganar, ganar o ganar. Tres puntos para alargar aún más el sueño. Otro golpe que asestar. Nueva víctima en el horizonte.
Joaquín Caparrós "El Sevilla es el equipo más complicado de la Liga"
Si hay un equipo complicado de ganar en la Liga, ése es el Sevilla. A mi juicio, es más difícil vencerle que al Real Madrid o al Barcelona. Es un equipo dinámico, fresco y motivado. Hemos perdido la agresividad colectiva y cuando recuperemos esa mentalidad, empezará nuestra subida".
Noticias relacionadas
Juande Ramos "El Deportivo llega en una situación muy incómoda"
Nos vamos a encontrar a un equipo muy duro, agresivo, que va a defender con mucha gente, pero al Sevilla aquí siempre le juegan igual y hay que trabajar hasta conseguir el primer gol. El Depor viene en una situación muy incómoda. Hay que seguir con la misma línea en casa".



