"Espero que se callen los que me criticaron"
Cannavaro llegó al Media Center del Teatro de la ópera de Zúrich con una sonrisa sincera y su ojo 'baloneado' repuesto. El FIFA World Player se mostró orgulloso con el histórico doble logro. Este año lo ha ganado todo. Ahora aspira a conseguir con el Madrid la Champions League.


Usted también es el ganador del FIFA World Player, a pesar de las críticas recibidas tras lograr el Balón de Oro.
No puedo evitar eso, pero este segundo premio ha sido la mejor respuesta a todas esas críticas. Espero que se callen los que me criticaron. Si antes me votaron los periodistas, ahora han sido los seleccionadores y los capitanes.
¿Le frustra que le digan que Ronaldinho lo merecía más?
Claro que viendo a Ronaldinho jugar en el Barça con esa alegría y esa calidad es fácil reconocer su grandeza. Pero es que yo no soy un jugador para darla al pie. Soy un especialista, un defensa que lucha por el equipo para conseguir el objetivo de la victoria.
Es que es el primer defensa de la historia que conquista ambos premios...
Eso sí me produce orgullo y una capacidad de superación que nadie imagina. Me siento un privilegiado. Para un defensa estos reconocimientos son más difíciles. Pero este año hemos ganado el Mundial y eso me ha ayudado mucho.
¿Tanto?
Sí, porque es evidente que si Italia no llega a ser campeona del Mundo hubiese sido más complicado para mí. Será muy difícil que pueda repetir estas conquistas en los próximos años, pero lo bueno es que ahora la gente valorará de otra forma a los hombres que juegan atrás.
En el Madrid lleva el 5 de Zidane. ¿Le pesa?
Cuando fiché por el Madrid este verano me preguntaron si sería una losa para mí llevar la camiseta de Zizou. Y les dije que por supuesto que no. Defender el 5 de Zidane es un honor, no un peso.
La buena racha del Madrid y estos dos premios reivindican el fútbol de Capello.
Debo decir que gracias a Lippi, en el Mundial, y a Capello, en la Juventus y en el Madrid. He podido expresar mi particular forma de defender. Ya sé que el Barça hace un juego que a veces te encanta como espectador, pero es que al objetivo final se puede llegar de varias formas. Y ese es el fútbol que le gusta a Capello. Y a mí. En el Madrid estamos felices porque sabemos que vamos por el buen camino. Los jugadores estamos comprometidos. Somos un equipo.
Noticias relacionadas
¿Qué le falta por ganar?
La Champions. Sería bonito, ¿verdad? En el Madrid lo puedo conseguir. Sería dar prolongación a este sueño.



