La copa se rompió

Mundial de clubes | Internacional 1 - Barcelona 0

La copa se rompió

La copa se rompió

Lo tenía todo el Barcelona para ganar la Copa y yo no hubiera dado un euro por los brasileños, pero así es el fútbol, el único al que no se le puede mentir. Ganó el Internacional: tres Mundiales de Clubes, tres 'canarinhos'.

Se quedó sin beber. Le puedo mentir a mi mujer, a mis hijos y a mis amigos, pero al fútbol no le puedo mentir. Ayer dije que para mí ganaba el Barcelona sin ningún tipo de discusión. Respetando al Internacional, al lado de los azulgranas no tienen (o tenían) ninguna historia, y estos partidos se suelen ganar en los papeles. Es un resultado sorprendente. No porque los brasileros sean poco futbolísticamente, pero es un batacazo fuerte para el Barcelona perder una Copa que la tenía servida, y que sólo debía beber. Pero se rompió.

Le robaron la billetera. Para Rijkaard es un cierre de 2006 con un equipaje que no estaba previsto. Perdió porque quizá su equipo salió al campo relajado, convencido de que ganaba. Creían que iban a ganar la guerra fácil y esta guerra se le dio la vuelta, de golpe psicológico grandísimo. Le robaron la billetera del bolsillo.

Sin Ronaldinho. El dientes quiere jugar siempre al taconazo y eso no lo hace nadie, no lo hacía ni Maradona. Sin él en condiciones ni Etoo, al que le queda lesión todavía, quizá el Barcelona sería un equipo más de España.

Es sólo una 'copita'. Igual este Mundial le gusta a alguna gente, pero para mí es una copita porque no están los más grandes, el Real Madrid por ejemplo. La mayoría de los que llegan son equipitos que se pasan una semana de viaje, dándole la vuelta al mundo para llegar a Japón. Una cosa rarita.

'Cholulos' con Brasil. Igual ganan siempre los brasileros este torneo porque es como si jugaran en casa y porque llevan en la sangre lo de ganar Mundiales, los de selecciones y estos de clubes. Por malo que sea, cuando juega un brasilero siempre es candidato a la victoria porque son los mejores del fútbol. Dios y la gente parece que están con los canarinhos. Tienen un lobby que no tienen los demás, y los japoneses son muy cholulos con ellos.

En busca de Maradona. Gana siempre Suramérica, sí, pero la gente se pregunta por aquí: ¿Para cuándo un equipo argentino? Se sigue buscando un Maradona que no sólo sirva para la albiceleste, sino que también dirija a un equipo local y no se marche a Europa. Hasta que no llegue, será complicado que un conjunto de Argentina haga la machada de imponerse en la Libertadores y luego ganarle al europeo de turno en el otro lado del globo.

Trompada a lo Boca. La del Barcelona fue una trompada de KO como la que sufrió Boca en Argentina la semana pasada, una cosa que no se esperaba nunca jamás. Por eso es tan lindo el fútbol, que crees que va a ganar un equipo y pierde. Y además, este deporte siempre te da la revancha.