Pernía: 100 partidos en Primera ante su ex
"Será muy especial", aseguró el lateral izquierdo


Mariano Pernía cumplirá el domingo 100 partidos en Primera División y curiosamente lo hará frente al equipo que le permitió entrar en la élite: el Getafe. El lateral izquierdo rojiblanco llegó a España en el mercado de invierno de la temporada 2002-03 para jugar en el Recreativo. Pernía disputó 19 partidos en Primera con los onubenses y la campaña siguiente 40 en Segunda antes de mudarse a Madrid para jugar en el Getafe.
Con los azulones firmó dos temporadas extraordinarias que han calado muy profundamente en el lateral hispano-argentino. "Desde el primer día me trataron fenomenal. El ambiente era magnífico y está claro que en lo deportivo están realizando grandes temporadas desde que llegaron a Primera División", afirmaba ayer Pernía en la página web rojiblanca. Sin embargo, pese al tremendo cariño que Pernía tiene por el Getafe y por la hinchada azulona, no esconde tampoco que para su actual equipo es de vital importancia ganar el partido.
Reencuentro.
Noticias relacionadas
"Está claro que será un partido muy especial para mí. Es el primero oficial que disputo contra el Getafe con la camiseta del Atlético y después del domingo les deseo todo lo mejor, aunque en juego hay tres puntos muy importantes y lo único que buscaré es la victoria", explica sinceramente el lateral. Pernía ya disputó sus primeros minutos contra su ex en pretemporada, en un amistoso disputado en el Coliséum, sin embargo esta vez ya habrá puntos en juego.
Pernía llegó al Atlético el pasado verano tras disputar el Mundial de Alemania con España. Comenzó la temporada como suplente y curiosamente debutó en partido oficial con el Atlético en el Bernabéu. Jugó los noventa minutos ante el Real Madrid, pero no volvería a ser titular hasta la jornada diez cuando el Atlético recibió en casa al Villarreal. Desde entonces, el Tano (apodo que recibe en herencia de su padre) ha sido un fijo para Aguirre hasta ahora. Después de asentarse en el once rojiblanco, la siguiente misión de Pernía es convertir su primer gol como rojiblanco. Él asegura que "es algo que no me obsesiona, a mí me ficharon para tareas defensivas".



