Primera | Real Madrid

El Milán pide sesenta millones por Kaká

El Madrid se servirá de su contrato televisivo para traer al crack

Kaká
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Madrid sigue moviendo ficha para convencer al Milán para que dé luz verde al traspaso de Kaká al término de la presente temporada. Tras los sondeos iniciales mantenidos por Pedja Mijatovic y Franco Baldini con el entorno directo del jugador, las perspectivas son más que halagüeñas. El empeño de Kaká por verse vestido de blanco la próxima temporada es de tal calibre que Ramón Calderón y su equipo económico ya se han puesto a hacer números para sufragar el montante de la operación.

El Milán tiene un doble planteamiento que ya se conoce en la planta noble del Bernabéu: 1) No vender a Kaká por menos de 60 millones de euros. 2) Utilizar ese dinero para pagarle al Barça los 100-120 millones que necesitará para comprar a Ronaldinho, el sueño incumplido de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani.

Contrato.

Calderón tiene experiencia en este tipo de operaciones de envergadura dado que era directivo de Florentino cuando éste desembolsó a la Juve 78 millones de euros por Zidane o 45 al Inter por Ronaldo. Kaká está en la edad ideal para afrontar un fichaje de larga duración, dado que al tener 24 años le han ofrecido un contrato por siete temporadas.

El costo de 60 millones de euros es asumible porque el club tirará de los adelantos que recibirá de Mediapro en los próximos meses (40 millones este año y 45 el curso 2007-08). "El dinero de ese contrato televisivo nos permitirá ofrecerle unas garantías de pago al Milán que les impedirán decir no a nuestra oferta", explican convencidos en el club.

Decidido.

Noticias relacionadas

Hay otro dato que favorece esa nueva ofensiva por Kaká, de la que ya les dio cuenta ayer AS. Esta vez es el propio jugador el que ha enviado, a través de sus representantes, reiterados mensajes al Bernabéu para que sepan que esta vez sí está convencido de dar el paso. Kaká sabe que debe tomar una actitud más beligerante y decidida, como hizo Ronaldo con el Inter para abandonar Milán hace cuatro años. "Cuando se clasificaron para la Champions el pasado verano el chaval se echó atrás por miedo a parecer descortés con Berlusconi. Pero ahora el Milán está en caída libre y el chico está seguro de que debe dar ya ese paso".

El interés de Kaká por acompañar a sus compatriotas Roberto Carlos, Ronaldo, Robinho, Emerson, Cicinho y Marcelo también ayudará en la estrategia del Madrid para alentar el traspaso. El Milán sabe que si no logra clasificarse para la próxima edición de la Champions (ahora mismo está a diez puntos de dicho objetivo), no podrá retener a su joya de la corona. Por eso, Berlusconi ya va preparando el terreno ante su afición. Sesenta millones de euros allanarán el camino...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados