Historia de una rivalidad
Cuando el Real Madrid goleó al Sevilla en 1958 en un partido de la Copa de Europa (8-0 con cuatro goles de Di Stéfano), nació una rivalidad que aún hoy perdura. Desde entonces son numerosas polémicas, provocadas por agresiones, goles fantasma o decisiones arbitrales. controvertidas.

1958. Polémica en el Carranza tras una entrada de Campanal
Meses después de la goleada europea del Madrid al Sevilla ambos equipos se vieron las caras en la final del Carranza. Al filo del descanso Campanal entró violentamente a Santisteban, que devolvió la agresión. Tras un amago de suspensión el partido se reanudó con la sustitución de ambos.
1958. Goleada en Copa de Europa (8-0) y agresión a Marsal
En enero del 58, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, el Madrid pasó por encima al Sevilla. Nada más comenzar la segunda parte Marsal hizo el 3-0, lo que provocó la agresión de Campanal. Pese a los puñetazos del sevillista, el colegiado expulsó a ambos. El partido terminó 8-0.
1975. El gol de Breitner entró por un agujero en el lateral de la red de Paco
El lateral alemán del Real Madrid Paul Breitner marcó el gol que suponía el 0-1 nada más comenzar la segunda parte. El colegiado López Cuadrado dio por válido el tanto pese a que el balón había entrado por un agujero en el lateral de la red de la portería, como demuestra la fotografía de AS (de Agustín Vega) que ilustra el texto. El Sevilla se quejó amargamente de la actuación del colegiado, que ni siquiera se acercó a comprobar el estado de la portería en cuestión. A falta de 15 minutos Biri Biri empató el partido.
1981. Montes Cabeza y los "árbitros de cámara"
El presidente del Sevilla, Montes Cabeza, dijo tras una visita de los blancos: "Merino González es el árbitro de cámara del Madrid", enfadado por su actuación. El club de Chamartín, indignado, anunció que dejaba la Federación como protesta.
1985. García de Loza tuvo que salir escoltado del Sánchez Pizjuán
Un pésimo arbitraje de García de Loza (perdonó dos claros penaltis a favor de los locales y anuló dos tantos suyos), encendió tanto los ánimos de la grada que el colegiado necesitó protección policial para salir del estadio. La expedición madridista fue apedreada al terminar el encuentro.
2003. Pisotones a Michel Salgado y Ronaldo
Pablo Alfaro lesionó a Michel Salgado al propinarle un pisotón tras un choque. El árbitro ni siquiera amonestó al sevillista. Al que sí expulsó fue a Javi Navarro, que emuló a su compañero y pisó intencionadamente a Ronaldo en la rodilla.
2004. Valdano bajó al vestuario tras la expulsión de Zidane
Jorge Valdano, entonces director general madridista, bajó al vestuario del árbitro a protestar por la expulsión de Zidane en la vuelta de la semifinal de Copa. Alfaro dijo que Valdano "había utilizado técnicas mafiosas".
Noticias relacionadas
2005. El Pizjuán llamó "pesetero" a Ramos
La compra de Sergio Ramos por parte del Real Madrid sentó muy mal en el sevillismo, que silbó a Ramos en su primer partido como madridista en el Pizjuán. Durante el partido pudieron oírse gritos de "¡pesetero, pesetero!".



