Detenidos dos opositores por amenazar a Cerezo
La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos personas por realizar pintadas en el acceso al garaje del domicilio de Enrique Cerezo. Las inscripciones eran amenazas de muerte contra el mandatario, por lo que el presidente denunció los hechos y presentó un vídeo como prueba.


La Policía Nacional comunicó ayer que dos miembros de la Asociación Señales de Humo que responden a las iniciales de J. M. L. G y A. M. R., fueron detenidos el pasado martes como presuntos autores de amenazas de muerte contra Enrique Cerezo a través de pintadas efectuadas en el domicilio del presidente rojiblanco el domingo.
El mensaje de las amenazas era "Cerezo Muerte" (dentro de una diana) y "Cerezo vas a morir" y el momento en el que fueron hechas fue grabado por el circuito interno de televisión que tiene la empresa de seguridad del inmueble. En el momento de denunciar los hechos, el mandatario presentó también las imágenes. En ellas los individuos aparecen tapados, pero aún así la grabación ha sido determinante para hacer las detenciones ya que además aparece un vehículo cuya matrícula pertenece a uno de los individuos.
Una vez notificado al Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de la Policía Judicial comenzaron las pesquisas. Las investigaciones concluyeron dos días más tarde con la detención de los autores cuando llevaban puestas las mismas prendas con las que aparecen en el vídeo y además portaban quince botes de spray negro, según ellos para "hacer carteles para el próximo partido". Los detenidos reconocieron los hechos y pasaron a disposición judicial. Han sido puestos en libertad con cargos por un delito de amenazas y deben presentarse quincenalmente ante las autoridades mientras dura la instrucción del caso, en espera de un posible juicio. Los dos detenidos tienen 35 años y son asiduos de la Peña Grande y miembros de Señales de Humo, pero además uno de ellos ocupaba un cargo directivo. Este grupo se ha caracterizado por expresarse en contra de la gestión de la actual directiva rojiblanca.
Noticias relacionadas
Medidas. Las amenazas del pasado domingo habían colmado un vaso de la paciencia de Cerezo que comenzó a llenarse significativamente hace unos cinco meses, cuando empezaron las pintadas en su domicilio. El tono iba subiendo y el presidente decidió contratar una empresa de seguridad para que pusiera en funcionamiento el circuito de televisión en su domicilio que ha sido definitivo a la hora de identificar a los inculpados.
Uno de los últimos episodios tuvo lugar el pasado 16 de enero, cuando el Calderón amaneció manchado por pintadas contra Cerezo y la familia Gil. El club rojiblanco manejaba informaciones que apuntaban a que la autoría pertenecía a personas vinculadas a la Asociación Señales de Humo. De igual modo algunos miembros fueron amenazados de ser expulsados como socios tras un supuesto intento de tomar el palco hace dos temporadas en un partido de Liga frente al Betis en el Calderón.



