Primera | Real Madrid - Athletic

Ronaldo de titular es una pesadilla para el Athletic

El Madrid ganó en casa si salió de inicio. Ha hecho cuatro goles

<b>IDOLO DE NIÑOS</b>. En Bilbao la figura de Ronaldo despierta temor y también admiración.
Actualizado a

La pesadilla del Athletic en el Bernabéu se llama Ronaldo. El brasileño, que mañana volverá a ser titular tras recuperarse de la lesión que sufrió en el choque copero frente al Ecija, es un diablo para el Athletic. Con él en la hierba desde el principio el equipo rojiblanco nunca saca puntos del Bernabéu. Es más, la mayoría de las ocasiones se vuelve con una derrota propiciada por el buen hacer del laureado ariete de la selección brasileña, que desde que fichó por el club blanco acapara la capacidad realizadora ante los bilbaínos. Desde la campaña 2002-03 el Athletic ha encajado nueve tantos en el coliseo. Pues bien, cuatro de esas dianas llevan la firma del brasileño, autor además del pase de otros dos goles madridistas.

La pasada temporada, cuando era un hombre discutido, R-9 se quedó sin marcar, pero tampoco le hizo falta a un Real Madrid que pasó por encima de los que por aquel entonces entrenaba José Luis Mendilibar con goles de Robinho y Raúl (2), otro que también parece tener a los de San Mamés como víctima señalada. El capitán ha celebrado once tantos en 19 partidos contra el Athletic. Ronie y Raúl son una sociedad perfecta cuando de lo que se trata es de hacer daño a la camiseta rojiblanca.

Y es que lo que le va a Ronaldo es quebrar a la zaga de La Catedral. Prieto, Lacruz y Karanka han sido sus marcadores en los últimos años. Con todos ha podido. Prieto, que sabe bien el tipo de delantero al que se enfrentará mañana, estará esta vez acompañado por Sarriegi, que hasta ahora nunca se ha enfrentado al brasileño defendiendo la camiseta rojiblanca.

Noticias relacionadas

Espectacular. El Athletic le ha padecido de todas las formas y colores. La primera vez que se midieron a Ronie en el Bernabéu fue en la última jornada de la campaña 2002-03. Los rojiblancos se presentaron con opciones de UEFA ante un Madrid que no podía dejar escapar el título de Liga. Ronaldo tomó ventaja en el minuto 9 y volvió a aparecer para cerrar el triunfo por 3-1.

El recital del ariete continuó un año más tarde con otro doblete. Desde entonces es dueño de las pesadillas rojiblancas. Su recuperación es una mala noticia para Mané. Más todavía cuando de pareja de baile tiene a Van Nistelrooy.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados