NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Premios

Cannavaro está también en el podio del FIFA Player

El Balón de Oro compite por el premio con Ronaldinho y Zidane

Miguel A. Calero
<b>LA BELLA Y EL BELLO. </b>Fabio Cannavaro recibió el lunes el Balón de oro de manos de Monica Bellucci.
reuters

Cannavaro, Ronaldinho y Zidane. La FIFA los coloca, según dice, por orden alfabético, pero cualquiera de los tres puede ser el FIFA World Player de este año. De la lista inicial de 30 jugadores, en la que no figuraba ningún español, sólo quedan estos tres aspirantes. Lo que es seguro es que el ganador seguirá siendo un jugador de la Liga española. Así ocurre desde 2001 con Figo, Ronaldo, Zidane y Ronaldinho. Votan los seleccionadores y los capitanes de selecciones y la suerte está echada.

Si lo gana Cannavaro, el trofeo se sumaría a su reciente Balón de Oro y culminaría un año apoteósico, pues ganó el Mundial con Italia y además fue elegido segundo mejor jugador del torneo. El ganador del FIFA World Player se sabrá oficialmente el lunes 18 de diciembre en una gala en la Ópera de Zúrich bajo el lema: "El fútbol festeja a Mozart".

Ese día se conocerá también quién es la mejor jugadora del mundo, premio al que optan la estadounidense Kristine Lilly, la alemana Renate Lingor y la brasileña Marta. Además, España y Brasil recibirán el Premio Fair Play y se galardonará a los tres mejores jugadores del Mundial 2006 (Zidane, Cannavaro y Pirlo), a los mejores goleadores (Klose, Hernán Crespo y Ronaldo) y al mejor portero (Buffon).

Gran chilena y mala cabeza

Ronaldinho puede lograr el que sería su tercer FIFA World Player consecutivo y añadiría este premio individual a la Champions y la Liga que conquistó con el Barça. Su reciente chilena al Villarreal, que ha dado la vuelta al mundo, puede jugar a su favor. Si al final el trofeo lo gana Zidane habría que empezar a llamarle el Zid Campeador, porque ya está retirado del fútbol. Pero no cabe duda de que el trofeo sería el mejor colofón a su gran carrera y borraría de alguna manera la mancha del cabezazo a Materazzi en el Mundial. Además, sería el jugador con más títulos (cuatro).