Cannavaro aventajó en 100 votos a Ronaldinho
El italiano es el séptimo Balón de Oro que ha jugado en el Madrid


El Balón de Oro regresa, cuatro años después (Ronaldo, 2002), a las vitrinas del Bernabéu. Gracias a su excelente papel en el Mundial de Alemania, Fabio Cannavaro recibió ayer en París el trofeo que le cataloga como mejor futbolista del año 2006, tras el recuento de las votaciones efectuadas por los 52 corresponsales de France Football.
El mismo revela que el capitán de Italia, que sumó 173 votos, hizo valer su alirón mundial con la azzurra para adelantar por cien votos al ganador del año 2005, Ronaldinho (quedó 4º, con 73), y a favoritos que parecían mejor perfilados como Buffon (2º, con 124) y Henry (3º, con 121).
Cannavaro entra en el santoral blanco del prestigioso trofeo tras Di Stéfano (1957 y 1959), Kopa (1958), Zidane (1998), Figo (2000), Owen (2001) y Ronaldo (1997 y 2002). Eso sí, los de Zizou, Owen y el primero de Ronie les fueron concedidos defendiendo las camisetas de la Juventus, el Liverpool y el Inter.
Cannavaro, que recibió el premio de manos de la bellísima Mónica Bellucci, tardará en olvidar este 27 de noviembre. Por la mañana se subió en Torrejón a un vuelo privado que le trasladó, junto a Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, a París. Allí atendió a los medios tras recibir el santo grial del fútbol de manos de Gérard Ernault, director de France Football. "Este premio es para todos los defensas", dijo Fabio en un tono reivindicativo a sabiendas de las divisiones que ha provocado su triunfo ("reconozco que no esperaba este Balón de Oro", expuso con humildad el napolitano).
La sonrisa de Cannavaro estaba más que justificada, porque ayer alcanzó una cima que nunca coronaron dos compatriotas más ilustres que él como Paolo Maldini y Franco Baresi, sin contar a su gran rival para esta edición del galardón, Gianluigi Buffon.
Noticias relacionadas
Calderón, radiante. El presidente madridista se mostró eufórico posando junto a su fichaje más barato del pasado verano (el club pagó a la Juventus sólo siete millones de euros por su contratación). "Tuvimos la suerte de que Cannavaro quisiera venir al Madrid porque tenía muchas ofertas más importantes. Además, es el primer Balón de Oro que gana un defensa desde que lo logró una leyenda como fue Beckenbauer".
Asimismo, Calderón dio un cariño al castigado 'producto nacional' (sólo Puyol y Villa obtuvieron algún voto). "El Madrid ha fichado a tres Balones de Oro desde el año 2000, Figo, Ronaldo y Cannavaro, pero espero que algún día lo reciban Raúl o Casillas". Queda dicho.



