Primera | Zaragoza

Sergio apunta a Vigo para quedarse en el once titular

"Por desgracia Ewerthon no está y haré todo lo posible para jugar"

<b>FELIZ Y PREPARADO. </b>Sergio, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Mario Ornat
Actualizado a

A sus íntimos, Sergio García les reconoció estos días que iba a jugar en Vigo aunque fuera con la pierna colgando. Hay un puesto de titular en el aire y Sergio puede hacerlo definitivamente suyo durante la desgraciada ausencia de Ewerthon, así que ayer aseguró que jugaría en Vigo y reflexionó acerca de los goles que le faltan para cuadrar el círculo de su juego: "Más que eso, lo que me importa es que gane el equipo. Antes metía tantos goles que mis pases no se veían; ahora me pasa justo al contrario", bromeó.

Ayer Sergio siguió trabajando al margen del grupo para acabar de poner a punto su tobillo. Hizo carrera continua con Zapater y después algunos ejercicios más exigentes en solitario, bajo la supervisión del fisioterapeuta Michel Román. Las sensaciones fueron buenas y el delantero catalán mira al partido de Vigo con total optimismo. "Me he encontrado muy bien durante todo el trabajo que he hecho sobre el campo -dijo tras la sesión de ayer-. La inflamación ha bajado, así que espero jugar".

Noticias relacionadas

Confianza. Lo hará sin duda. La baja de Ewerthon (titular en los dos últimos partidos) le abre un camino ganado a fuerza de juego y asistencias: cinco, la mejor marca de la Liga. Si en ausencia de Ewerthon, Sergio da la talla como hasta este momento, será difícil sacarlo de ahí. Él no se añade presiones, amortigua la importancia de este periodo y reduce el asunto a lo más obvio: "Ahora mismo Ewerthon, por desgracia, se ha lesionado, y yo tengo una oportunidad para seguir jugando y quedarme de titular. Pero yo trabajo siempre para quedarme con el puesto".

García se siente "mucho mejor que el año pasado", en todos los aspectos. La llegada de Víctor Fernández, anota, le ha favorecido en todos los órdenes: "Ahora el entrenador confía en todos, eso no ocurría tanto el año pasado. "Este año jugamos mucho más al fútbol y eso me favorece".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados