Liga de Campeones | Real Madrid 2 - Olympique de Lyon 2

Así no, 'capellisto'

La temprana lesión del renovado Guti barruntó una noche de cuchillos largos para el Madrid, afilados por las garras del gigantón Carew. Sólo la picardía a balón parado y la experiencia de Raúl habilitaron un empate que pudo ser... ¡Victoria!

Guti se lesiono en el partido.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Sabio Blatter. Tuve malas vibraciones desde la surrealista conferencia de prensa que ofreció Capello en la víspera del (presunto) gran duelo. Cuando le preguntaron por las mágicas noches europeas del Bernabéu y la posibilidad de buscar un 3-0 para ser primeros de grupo, Fabio echó agua fría al extraviado miedo escénico: "Vamos a intentarlo, pero si no lo conseguimos no pasa nada. No tenemos que pensar en golear a nadie ni en quedar primeros. Lo importante es que ya estamos clasificados". ¡Qué tipo más ambicioso! Tengo tres amigos que pensaban acudir al partido pagando lo que fuera, pero al constatar la cobardía anímica del italiano optaron por quedarse en casita. Lo curioso es que Blatter, el vikingo, ya supo deslizar por la mañana lo que acontecería horas después: "Son dos equipos con grandes actores y dos entrenadores con estilos distintos. El 'capellisto' es sólido y firme en defensa, con rápido contraataque. Houllier sí juega al ataque...". Blatter sabe de fútbol y es digno de ese carné de Socio de Honor que le dio Calderón ("El Real Madrid es más que un club, es una misión", dijo con orgullo). Lástima que el técnico de su equipo tenga otro concepto...

Gafarrón. No quisiera cebarme con el estratega de Pieris. Pero es necesario reprocharle su empeño en apagar los fuegos artificiales con el tonto-debate sobre su portero. Su afán en minimizar la soberbia actuación de Casillas ante el Racing logró que Iker no estuviese muy vivo en los dos goles del Lyon, especialmente en el de Malouda. Yo entiendo al chaval. Si tu jefe tira por tierra tu trabajo ("sólo paró dos remates, el resto son películas") es fácil caer en el desánimo. ¡Capellisto!

Noticias relacionadas

'Carewcrack'. El noruego estuvo en trance y dibujó el partido soñado por cualquier delantero. Burló a Sergio Ramos, se pasó por la piedra a Helguera y escupió contra el Balón de Oro de Cannavaro. El mastín napolitano se quedó sin dientes en un duelo desigual en el que Carew le dejó en evidencia hasta humillarlo. También en Lyon, el golden ball fue un náufrago. El otro Fabio debe mirárselo. Si no se está al 100%, se da paso a Pavón o a Mejía. Y punto. En el Madrid nadie es insustituible. ¿O no?

Pena máxima. Admiro a Van Nistelrooy (lleva 14 goles en 17 partidos). Pero alguien debe decirle que los penaltis los tire Roberto Carlos (cañoncito pum). El holandés ya lleva tres pifias. ¡Ni una más! Su ceguera desde los once metros frustró un triunfo injusto, pero que hubiese dado alas a Manolo, el de Eurodis de Picaña, Balbino el de Brujas, los colegas de las dos peñas de Puertollano, la de Cala Ratjada, Benidorm, Cúllar, Mazarrón, La Alberca, Guadalupe y Lloret de Mar. Todos siguen esperando la irrupción del EGM (El Gran Madrid). Pero no les puedo engañar. Con Capello, lo tomas o lo dejas. El caso es que el 2-2 fue lo mejor. ¡Cutre resultadismo!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados