Segunda | Valladolid

El Valladolid no ganaba 5 partidos seguidos desde 1980

Sumó 19 de los últimos 21 puntos. En el curso 1958-59 se anotó siete victorias consecutivas y ascendió

<b>DECISIVO. </b>Borja, a la derecha, le dio tres puntos ante el Tenerife.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid de Mendilibar empieza a marcar registros que parecían olvidados a orillas del Pisuerga. Con la victoria ante el Tenerife del domingo pasado suma su quinta consecutiva en Liga. Esta cifra no la logra el equipo blanquivioleta desde hacía 27 años. Entonces, en la campaña 1979-80, el equipo dirigido por Eusebio Rios y que consiguió el ascenso a la Primera, acumuló una racha triunfal de seis partidos, los que disputó entre las jornadas 28 y 33, derrotando a Recreativo, Deportivo y Osasuna, en Zorrilla, y a Nàstic, Castilla y Cádiz, fuera. Si el cuadro de Mendilibar gana este domingo en Murcia igualaría este registro.

Noticias relacionadas

El mejor en toda la historia del Valladolid corresponde, sin embargo, a la campaña 1958-59. Con José Luis Saso de entrenador, se proclamó campeón de Segunda y ganó todos sus encuentros entre la jornada 2 y 8 (Indauchu, Sestao, Deportivo, Racing, Sabadell, Basconia y Gerona). Ese registro de siete triunfos consecutivos sólo lo igualaría este Valladolid si es capaz de derrotar al Murcia en La Condomina y al Almería en Zorrilla.

El Valladolid ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego y su escalada le ha llevado hasta la segunda posición. Si se contabiliza la Copa, el Valladolid alcanza ya los siete partidos ganados de forma seguida. Además, ha ganado nueve de los diez últimos partido que ha disputado y empatado el otro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados