Segunda | Ponferradina 0 - Castilla 3
Mensaje para Capello
Valero y Mata brillan en Ponferrada y piden paso en el primer equipo
Increíble pero cierto. El Real Madrid continúa peinando el mercado exterior para obtener jóvenes talentos con el objetivo de rejuvenecerse (previo pago de una talegada); pero lejos de complementar ese acertado plan renove con la boyante y barata producción que posee La Fábrica (el salario medio de un jugador del Castilla es de 40.000 euros anuales) sólo se requiere a estas joyas para rellenar listas en Liga o cubrir el expediente en los embarrados campos de la Copa. Quizá sea porque quien debe apostar fuerte por ellos ni siquiera los conoce y necesite una urgente presentación. Aquí va.
Valero es un fino centrocampista que tras su eterno exilio en la banda ayer volvió a jugar en la mediapunta, su hábitat ideal. Dio un pase magistral en el primer gol y después logró el segundo con un disparo lleno de rabia que tuvo doble dedicatoria: para su novia (destacando con un cariñoso gesto su respingona nariz) y a su cuñada Sandra, cuyo estado de buena esperanza se asemeja al que vive él. Pero ahí no cesó su recital. Regaló el tercer tanto a Rayco y, además, estrelló una falta en el poste.
Recital. La otra perla se llama Mata y para describirlo quizá lo mejor sea utilizar comparativos: tiene la electricidad de Reyes, el desmarque de Etoo y la definición de Romario. El asturiano aunó las tres cualidades para abrir el marcador. Pero hubo más: la firmeza atrás de la dupla Tébar-Agus, la recuperación de Javi García y la consolidación de Adrián. Virtudes que afloraron debido al ritmo vertiginoso en la circulación y a la movilidad, básica para desbordar. De la Ponferradina poco que explicar: asistió al envite pero no lo disputó. Basta con decir que su sabia afición aplaudió a los canteranos. Una ovación a la que Capello debería sumarse. El Bernabéu muy pronto lo hará.
Pichi Lucas
"Han sido muy superiores. Tienen mucho talento y calidad. Poco puedes hacer. No hay que ponerse una venda en los ojos. Cuando un rival te gana como el Castilla no puedes hacer más. Tengo la sensación de que si estuviéramos 23 horas jugando todo sería igual".
Michel
"Tengo que agradecer a todos los jugadores que han estado en el campo su esfuerzo. El resultado refleja claramente el partido tan completo que hemos realizado. Interpretamos muy bien el partido y estoy muy satisfecho. Hemos hecho goles espectaculares".