Castigo para la poca ambición del Tenerife
Krauss llegó a Valladolid con la idea de no perder y erró

Un solitario gol de Borja fue suficiente para derrumbar el ultradefensivo planteamiento de Bernd Krauss. El técnico tinerfeño quería a su equipo más metido atrás y lo cumplió. Así le fue. Sin ambición ninguna los canarios tiraron por la borda los primeros minutos conformándose con el empate inicial. Eso le dio el mando a un Valladolid, acostumbrado a madurar los partidos , y se vieron los mejores minutos de los hombres de Mendilibar. De hecho, Bernardo fue el mejor jugador del equipo visitante y evito más goles con paradas ante Llorente por dos veces y Gonzalo Vicente.
La fuerza y el impulso de Borja y la calidad entre líneas de Víctor fue sin duda lo mejor del partido. La ausencia por lesión de San Martín se vio agravada por la decisión del técnico del Tenerife al dejar a hombres como Cristo o Frankowski en el banco. Mendilibar se lo agradeció, pues eso permitió a su defensa manejarse con mayor solvencia, sin apuros y con posibilidad de aportar en ataque.
Con el marcador a favor, el Valladolid no supo rematar el partido a pesar de que su rival no le inquietaba. De hecho, Alberto no tuvo apenas que intervenir. Sin embargo , los jugadores locales no afinaban y eso les hizo sufrir algo más de lo previsto por un resultado que mantuvo vivo al Tenerife hasta el final, a pesar de que lo único que hizo fue colgar balones al área vallisoletana sin éxito.
Los blanquiazules no pudieron evitar su tercer tropiezo consecutivo pese a que pusieron empuje con más corazón que cabeza. Mala señal.
Contraste. El Valladolid vuelve a ganar y firma ya su quinta victoria consecutiva. Ha logrado 19 de los últimos 21 puntos en juego y ya es segundo en la tabla. Por su parte, el Tenerife vuelve a la isla con una nueva derrota después de haber dejado la imagen de un equipo sin fe en sus posibilidades y que salió a Zorrilla a empatar tan solo. La apuesta conservadurista tuvo castigo en tierras castellanas. Posiblemente por eso se fue con una derrota. Por eso, y porque hoy por hoy el Valladolid es mucho más equipo que el conjunto isleño. Y también mucho más ambicioso para salir a ganar los partidos.
José L. Mendilibar: "Lo importante son los tres puntos"
"Nos faltó manejar mejor el balón en la segunda parte para haber podido sentenciar el encuentro. Hicimos un buen primer tiempo, presionando bien y con muchas llegadas y lo más importante son los tres puntos que hemos podido sumar gracias al gol que marcó Borja. Para nuestras aspiraciones era muy importante no fallar en casa, aunque sabíamos que el Tenerife nos iba a poner las cosas muy difíciles. Seguimos un poco más arriba y es importante que hayamos sabido mantener la portería a cero, que es otro aspecto que a nosotros nos viene muy bien".
Bernd Krauss: "No era un partido para perderlo"
"Felicito al Valladolid porque es un buen equipo y un favorito para subir a Primera División, pero creo que el partido estuvo abierto aunque nos vamos para la isla sin ningún punto en nuestro casillero. Creo que no fue un partido para perderlo por nuestra parte ya que ellos no llegaron en la segunda parte a nuestra portería. No es fácil ganar ante equipos tan fuertes como los que últimamente nos están tocando en nuestro casillero. Hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido para tratar de volver a ganar en casa al Lorca después de tantas derrotas".
Noticias relacionadas
El detalle: caída libre blanquiazul
Tres derrotas consecutivas han metido al Tenerife en la zona media-baja de la tabla. El equipo isleño es decimotercero, a nueve puntos de la zona de ascenso y a únicamente cuatro de los puestos de descenso a Segunda División B.




