Primera | Real Madrid 3 - Racing 1

Iker, Balón de Oro

Esta semana nos dejaron Puskas y Fina Gómez (una gran madridista de la Peña Albalat dels Sorells), pero el Madrid supo homenajearles con un triunfo 'made in Capello': pegada y llegada. El Racing dio la cara, pero ahí estaba un tal Iker Casillas...

Casillas realizó paradas de muchísimo mérito.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

In Memoriam. Fue un homenaje sencillo y sentido. La mejor manera de hacer justicia a Puskas, Pancho, un cañonero inmisericorde (236 goles en 261 partidos, ¡qué bestia!) y un ser humano imposible de imaginar en estos tiempos de materialismo egoísta y envidias ególatras. La sonrisa de Beckham en su palco VIP (por el móvil, Vicky Adams le iba contando los chismes del bodorrio galáctico de Tom Cruise y Katie Holmes en Roma) fue el preámbulo ideal para ese gol tempranero de Ferenc Ramos, un jugador siete pulmones que se clona en Pirri cada fin de semana con sus exhibiciones de testosterona y ardor madridista. El de Camas alumbró una noche de recordatorio al mago magiar, a la que sólo faltó Ronaldo. Igual de geniales, bonachones y similar curva de la felicidad...

Portugal, ok. Cannavoro es el ganador del Balón de Oro. Vale. Pero sugiero a los colegas de France Football que analicen con pausa analítica las paradas de Casillas, ese veterano de 25 años al que nomino para el Balón de Oro 2007. En la primera parte firmó cuatro intervenciones decisivas. Llegó a desesperar a Miguel Ángel Portugal, un tipo natural de Quintanilla de las Viñas al que envidio. ¿Razón? Sencillo. El revalorizado técnico del Racing coincidió dos años en el Burgos (1975-77) con mi Juanito. Compartieron vestuario, mesa, mantel, estadio, celebraciones de goles y arengas de grupo (Juanitinas). Además, es un buen entrenador. Lógico que Calderón quisiese contar con él en su proyecto electoral. Otro Miguel Ángel (Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria), dio una nota de color sociológico al partido al acudir al Bernabéu en Metro (ver foto de abajo), renunciar al Palco y animar a Munitis embutido entre los 2.000 aficionados montañeses que se ubicaron en el Tercer Anfiteatro. ¡Eso es hacer política junto al pueblo!

Noticias relacionadas

La de cal. El Madrid de Capello va de tres en tres. En puntos y en goles. Hasta Diarra marca y Emerson da asistencias (lleva dos en una semana). Una orgía estadística que este fin de semana conmemoraron las peñas 5 Estrellas (que contó con Calderón y Mijatovic como invitados), Valdemoro (25 años de fidelidad a la sagrada camiseta blanca), Abarán (murcianos de casta liderados por Jaime, más alto que Zigic), Pimentonera de Jaraiz de la Vera, La Avutarda Blanca (Zamora), Santillana de Pastrana (Guadalajara) y la Chelle, que hoy tiene comilona de celebración con el capote de Toñín, ensayando su viaje con el equipo a Mestalla. Ante el Valencia, a falta de Guti... ¡el Torero!

La de arena. Mal Guti. Seguiré defendiendo tu fútbol de regla y cartabón y tu capacidad para mover los hilos en un equipo con músculos hasta en los cordones de las botas. Pero te borraste de la escena de forma absurda. El Madrid te necesita más que nunca. Pero esos calentones siguen capando tu crédito, amigo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados