"No sé ni los rivales que quedan hasta Navidad"
Mendilibar sólo piensa "en el próximo partido"

Inconformista y exigente con su equipo. Así es José Luis Mendilibar, el técnico del Valladolid. Lejos de lanzar las campanas al vuelo tras los últimos resultados y ensalzar las virtudes esgrimidas por su equipo, el vasco avisa del riesgo de empezar perdiendo: "No siempre vamos a remontar. Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer tiempo de los partidos ante el Nàstic y el Vecindario. De momento, sabemos que estamos bien, pero sólo llevamos 12 jornadas disputadas. El domingo tendremos otra pelea ante el Tenerife, que hasta hace dos semanas estaba bien y que puede volver a ganar en cualquier momento, igual que nosotros podemos perder cuando menos nos lo esperemos".
Es curioso comprobar cómo Mendilibar sigue fiel a su filosofía de pensar únicamente en el próximo partido. Sus propias palabras lo demuestran: "Sólo sé que jugamos ahora con el Tenerife y después en Murcia. No me he preocupado más de mirar el calendario. Ni sé cuáles son nuestros rivales hasta Navidad ni me he parado a pensar los puntos que podemos llegar a sacar. Insisto en que quiero ir partido a partido, aunque suene a tópico".
En cuanto a los lesionados, parece que el entrenador blanquivioleta va a recuperar a los centrales que eran duda para el choque de este fin de semana: "Tanto Rafa como Iñaki Bea ya se están entrenando. Lo de Rafa parecía más serio, mientras que a Iñaki Bea hay que pegarle para que no se ejercite. Espero poder contar con los dos este domingo".
Noticias relacionadas
Ante el Murcia, en Canal Plus
El Murcia-Valladolid de la jornada 14 será muy especial, ya que supondrá la inauguración en Segunda de la Nueva Condomina. Se jugará el domingo 26, a partir de las 12:00 horas, ya que el encuentro será televisado por Canal Plus. La cadena ha elegido este choque debido al interés deportivo del enfrentamiento entre dos favoritos al ascenso y el hecho de que sea el primer partido en un campo nuevo. Lo que todos esperan es que el césped presente un mejor aspecto que en el España-Argentina del pasado 11 de octubre.




