Rubén Castro cubrirá la baja de Óscar López
Falta que el Deportivo envíe la documentación necesaria

El Nàstic debía encontrar antes del día 22 un hombre para cubrir la baja del lesionado Óscar López. Y ya lo tiene: se trata de Rubén Castro, delantero del Racing. La operación daba ayer sus últimos coletazos y está previsto que hoy termine de cerrarse.
Se trata de un trabajo a cuatro bandas, lo que hace que las cosas no avancen con la facilidad con que lo harían de haber menos partes implicadas. Nàstic, Racing, Rubén Castro y Depor estaban metidos en el asunto. Durante la tarde de ayer, el club que preside Josep Maria Andreu se puso de acuerdo con el Racing y el futbolista. Pero faltaba el OK del Depor, pues el futbolista es de su propiedad (a pesar de estar cedido en el Racing hasta el 30 de junio). El club gallego no puso trabas, pero al cierre de esta edición aún no había enviado la documentación necesaria para formalizar la re-cesión de Rubén Castro.
"Buen destino".
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sólo permite este tipo de operaciones entre clubes españoles. Si el Racing hubiera querido ceder a Rubén a otro club de cualquier otra Liga del mundo, la LFP no se lo hubiera permitido. Ayer tarde, el jugador admitió en RAC 1 que "no estoy jugando nada en el Racing y no me importaría irme. El Nàstic es un buen destino".
Noticias relacionadas
Habrá más refuerzos en diciembre
El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, confirmó ayer que la secretaría técnica ya trabaja en futuras incorporaciones para el mercado de invierno. "El Nàstic está buscando futbolistas para reforzar tres líneas de campo". Queda claro, pues, que José Sicart y compañía buscarán un defensa, un centrocampista y quizás otro delantero. Según cómo responda Rubén Castro en el campo se contratará otro nueve o no. Lo que parece claro, sin embargo, es que el Nàstic no gastará una cantidad indecente de dinero para reforzar al equipo. Deberán, pues, encontrar jugadores con el perfil de Rubén Castro: bueno, bonito y barato.



