NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Almería

Carlos García: "Ojalá los dos acabemos en lo alto"

Corona: "Si marco lo celebraré, pero no de forma ostentosa"

Actualizado a
<b>REENCUENTRO. </b>Carlos García y Corona se medirán al que fuera su equipo hace dos campañas
carlos barba

Una de las notas de color en el derby de pasado mañana entre el Poli Ejido y el Almería la pondrán sin duda los muchos reencuentros que se producirán. En el caso del conjunto de la capital, hay tres jugadores que ya vistieron de celeste alguna temporada. Son los casos de Carlos García, Corona y Francisco, aunque éste lo hizo en Segunda B.

El primero de ellos es baja segura en los de Emery, pues frente al Ciudad de Murcia vio su quinta cartulina amarilla, algo que le tiene "muy fastidiado", según reconoce el jugador. No obstante, asegura que "me alegraría muchísimo que los dos equipos estuviésemos arriba al final de temporada. Allí me trataron fenomenal y les estoy agradecido. Tengo buenos amigos en El Ejido".

Quien sí jugará casi con total seguridad será el toledano Corona, para quien "no existen favoritos en este tipo de partidos, aunque, si hay alguno, son ellos, pues están fuertes en casa y nosotros no acabamos de mostrar la misma línea fuera que en Almería". Para el centrocampista "se trata de un partido importante para la afición, por lo que no tendré problemas en celebrar un gol, aunque no soy de los que lo hacen de forma ostentosa".

Tanto uno como otro coinciden en señalar los "pequeños detalles" como una de las claves en este tipo de partidos, en los que "mantener la concentración se antoja fundamental", asegura Corona.

En la campaña 2004-05 vistieron de celeste

Las vidas de Carlos García y Corona se han vuelto a cruzar esta temporada en tierras almerienses. Ambos jugadores ya coincidieron en la campaña 2004-05 en las filas del Poli. Posteriormente, el defensa pasó directamente al conjunto rojiblanco, mientras que el centrocampista volvió al Zaragoza y fue cedido después al Albacete. Aunque los dos guardan buenos recuerdos de su etapa en el conjunto ejidense, ahora mismo "sólo importa defender la camiseta del que es nuestro club", declara Corona, quien cumple su primera temporada en las filas del Almería.