"La experiencia dice que no hay que confiarse"
Capdevila recuerda lo sucedido el curso pasado

Todo el mundo se aplica la misma receta en Valladolid, la de no caer en el exceso de euforia después los últimos buenos resultados que ha obtenido el equipo blanquivioleta. Nada más acabar el partido de Vecindario, Mendilibar ya lo recordó indicando que no ve el calendario más allá de las dos próximas jornadas. El presidente del club, Carlos Suárez, sólo tiene un nombre en la boca a diario: el del siguiente rival. Y los jugadores ya se han aprendido la lección de lo que ha ocurrido en años anteriores y siguen al pie de la letra la consigna de su técnico.
José Luis Capdevila es un claro ejemplo de ello. El jugador no le da demasiada importancia al hecho de que el Valladolid sea ahora mismo tercer clasificado y, por lo tanto, esté en zona de ascenso a Primera: "Eso ahora es algo simbólico. La experiencia nos dice que esto es muy largo y que no debemos confiarnos. Ya la temporada pasada estuvimos durante bastante tiempo en esas posiciones y al final de la campaña la cosa no acabó bien, desafortunadamente. Por eso tenemos que ir partido a partido".
Para Capdevila, algo fundamental en el equipo vallisoletano en este curso es que "en el grupo hay un gran ambiente. Desde dentro te puedo decir que todos trabajamos para sacar los encuentro adelante como hicimos en Vecindario en la última jornada, remontando un partido que se nos había puesto en contra. El vestuario esta muy unido y hay que seguir así".
Noticias relacionadas
Álvaro, Bea y Rafa son duda
Álvaro, Iñaki Bea y Rafa son los jugadores que presentaron problemas en el entrenamiento de ayer. Mientras el primero sigue recuperándose del golpe que sufrió en el tobillo en Tarragona y aún no se entrena, Bea tiene una distensión en el ligamento del pie izquierdo y Rafa ha sufrido una contusión en la rodilla derecha. En todos los casos habrá que esperar la evolución de estas lesiones para comprobar si están en condiciones de disputar el choque ante el Tenerife de este domingo en el estadio Nuevo Zorrilla.




