NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

Javi García lleva 477 días sin tener unas vacaciones

El filial, la Sub-19 y el tirón de Capello minan su resistencia

<b>SIN DESCANSO. </b>Javi García está acusando el excesivo trabajo.
pepe andrés

El mal momento de juego por el que atraviesa el centrocampista del Castilla Javi García podría deberse a algunos aspectos técnicos, tácticos o físicos que variarán dependiendo de la persona que los formule (entrenador, periodista, aficionado), pero hay un dato alarmante que justifica su bajón en el último mes (véase el partido de Copa ante el Écija en el Bernabéu o los dos últimos encuentros del filial blanco) y exige una solución: el canterano lleva 477 días sin gozar de descanso.

Desde que el 26 de julio de 2005, día en que el murciano se incorporó a la pretemporada del Castilla tras el brillante ascenso de categoría logrado un mes antes ante el Conquense, el centrocampista no ha parado de jugar y entrenarse, aunque al menos ha conseguido cumplir varios objetivos: desde entonces ha participado en 41 partidos de Liga con el filial, siendo el quinto jugador más utilizado de la plantilla, ha sido campeón de Europa Sub-19 en Polonia (hizo dos goles) y ha hecho la pretemporada con el primer equipo en EE UU. Precisamente en este stage fue donde Javi García convenció a Capello, lo que le ha llevado a participar con el primer equipo en el Torneo Ramón de Carranza, en el Trofeo Bernabéu y en los dos partidos de Copa, además de ir convocado en Champions a Lyon (no jugó).

Desubicado.

Pero no sólo es la sobrecarga de partidos lo que tiene descentrado a Javi García. El murciano se entrena a diario con el primer equipo pero, sin embargo, aún no ha jugado ni un sólo minuto en Primera esta temporada (sí lo hizo hace dos campañas sumando un total de 116 minutos). Habitualmente participa con el Castilla, pero su rendimiento dista mucho del habitual. El sábado fue sustituido en el 58'...