Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Marcelo llegó, vio y firmó por el Madrid hasta 2013

Primera | Real Madrid

Marcelo llegó, vio y firmó por el Madrid hasta 2013

Marcelo llegó, vio y firmó por el Madrid hasta 2013

REUTERS

El 3 de la 'canarinha' se presenta mañana en el Bernabéu

Marcelo Vieira Da Silva Junior, lateral zurdo de 18 años que hasta la fecha pertenecía al Fluminense, es desde las siete de la tarde de ayer nuevo jugador del Real Madrid. El sucesor de Roberto Carlos en la selección brasileña vio cumplido su sueño tras una rápida reunión en el Hotel Mirasierra Suites, a la que aparte de la joven promesa de la canarinha acudieron su padre, el presidente del 'Flu' y Pedja Mijatovic.

Marcelo ha sido determinante para venir al Madrid. El Sevilla lo tenía fichado hace una semana y tanto el Olympique de Lyon (Abidal dejará el club francés en junio) como el Chelsea se habían interesado por sus servicios. Pero Marcelo conocía, a través de Roberto Carlos y Robinho, cómo se vive y se trabaja en la capital, lo que le llevó a decirle a su padre la frase que abrió las puertas a su fichaje por los blancos: "Papá, sólo quiero salir de aquí para jugar en el Real Madrid".

Acuerdo.

El Fluminense cobrará seis millones de euros por el traspaso, de los que percibirá tres al contado y los otros tres en un plazo que concluirá en junio de 2007. Una cantidad asequible tal y como está el mercado, pues al tener sólo 18 años es una apuesta a largo plazo, como se hizo en su día con Sergio Ramos. De hecho, el brasileño firmó con el Madrid hasta 2013.

Marcelo será presentado como nuevo jugador blanco mañana en el Palco del Bernabéu, a las 12 de la mañana. Lo que todavía no tendrá asignado es un dorsal concreto (sólo el 12, el 16 y el 20 están libres), dado que los técnicos (con el visto bueno de Capello) sopesan hacerle jugar en el Castilla de enero a junio. ¿La razón? Sencilla. El deseo del club es incorporar a Gago desde enero y no hay que olvidar que el mediocentro argentino ocuparía la plaza de extracomunitario que está vacante. Gago tramita su doble nacionalidad por su ascendencia italiana, pero no le llegará hasta febrero o marzo.

Filial.

Marcelo no vería con malos ojos estar seis meses en el Castilla, dado que así se adaptará con menos presión al fútbol europeo y en ese plazo se adaptará a nuestro clima, nuestra comida y nuestros horarios. El 1 de julio de 2007, eso es innegociable, pasaría a formar parte de la plantilla de Capello. Además, al filial le vendría de cine un refuerzo de lujo como sería el 3 titular de Brasil, dado que hasta la fecha ha jugado Torres, un lateral derecho, en la banda izquierda por la lesión de Dani Guillén.

También se ha sopesado que es mejor el Castilla que otro club europeo, dado que si Roberto Carlos sufriese alguna lesión se podría tirar automáticamente del chaval.

Marcelo será el brasileño número 18 de la historia del Real Madrid. Lo preceden Giudicelli (1935-36), Didí (1959-60), Canario (1959-62), Evaristo (1962-64), Rocha (1991-93), Vitor (1993-94), Zé Roberto (1996-98), Roberto Carlos (1996-?), Savio (1997-02), Rodrigo (1998-03), Julio César (1999-01), Flavio Conceiçao (2000-04), Ronaldo (2002-?), Baptista (2005-06), Robinho (2005-?), Cicinho (2006-?) y Emerson (2006-?). ¿Será Kaká el número 19?