Primera | Osasuna 1 - Real Madrid 4

Reyno conquistado

La portada de AS de ayer (Van Nistelrooy, nueve goles) se convirtió en la comidilla del palco del Reyno de Navarra. A medida que el holandés iba firmando 'chicharritos' de todos los colores, Ramón Calderón se la mostraba al gran Patxi Izco.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Abonados al 1-4.¿Quién dijo miedo? Reyno conquistado. El ogro rojillo fue domado con cuatro zarpazos made in Nederland. Un hat-four. Van Nistelrooy. Van 12+1. Van mucho mejor. Killer del área. Su amigo Ricardo rendido. Van Van (Zamorano era Bam Bam). Pichichi. 13 goles en 15 partidos. Promedio galáctico. Y es humilde. Y habla castellano (¡sólo lleva tres meses entre los nuestros!). Fichaje certero. Apenas 15 millones de euros. Barato. El viento cambia de dirección. Así se escribe la historia. 1-4 al Levante en Valencia; 1-4 al Steaua en Bucarest; 1-4 al Osasuna en el Reyno de Navarra; 1-3 al Nàstic en Tarragona... El Madrid muerde, araña cada posesión, presiona como nunca, mete la pierna. Es la recia escuela de Capello. Sin el accidente del Celta (ya les dije que esa derrota fue inmerecida) hoy estaría su equipo en el Everest de la Liga. Todo se andará. Y más con un vestuario unido como una roca. El arrepentido Cassano pide perdón y Beckham asume su suplencia con la mejor de sus sonrisas...

Noticias relacionadas

¡Viva Navarra! La goleada ha sido el postre perfecto para Hemingway Calderón, que se ha pasado tres días impartiendo madridismo en esa Navarra que es blanca. Lo digo en serio. En la noche del sábado asistí en el corazón de esta bendita tierra a una cumbre de madridismo sincero que logró que el presidente acabase, con un pañuelo pamplonica anudado al cuello, bailando y cantando el himno de siempre (el de las mocitas madrileñas) junto a las entusiasmadas peñas Peralta, Presidente de Honor, Marcilla, Azagra, Rivera Blanca, Mandavia, Tudela, Arnedo, San Bartolomé, Villa de Illescas, Gran Familia, San Nicasio de Leganés, Valdemoro y Carabanchel. No me olvido de Aitana, la nieta de Loli, de Funes, que está pasando un mal trance. Estas buenas gentes están ahora adiestradas por José Bernabéu, el nuevo jefe de las peñas del Imperio. Con ese apellido es imposible no regresar a Cibeles. ¡Bernabéu ha vuelto! Todos ellos han vivido un weekend para guardar en la memoria. Un espacio en el que quiero recordar a dos madridistas ilustres que nos dejaron esta semana. Nuestro añorado Paquito Fernández Ochoa y Eugenio Poveda, un paisano tan blanco como la leche que era el líder de aquel Herencia C.F. que en los años 50 jugó en Tercera División con cracks made in La Mancha como Tirita, Capela y Polín. Va por vosotros, amigos.

El futuro.El Madrid no se duerme en los laureles, que serían efímeros si no hay mesura en la victoria. Por eso, Mijatovic y su espabilado equipo de scoutings (¡Bucero, eres un hacha!) no detienen la maquinaria. Hoy llegará Marcelo a la capital (el heredero natural de Roberto), Higuaín está 'rodeado' y Gago se enfrentará a Macri (capo de Boca) para gritarle "libertad". Sangre joven para un equipo de boinas verdes que sólo obedece una orden: ¡¡¡Ganar!!!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados