Lotina se topa con sus ex para ser juez de Valverde
El 'Txingurri' se juega el cargo hoy frente a su antecesor

Miguel Ángel Lotina: verdugo o salvador. Loti vs. Txingurri. Es la ley del fútbol, unos caen y otros se levantan. Sin embargo, el deporte rey es tan caprichoso que ha decidido unir el hambre con las ganas de comer el día en que la foto ideal de la previa sería un abrazo entre los dos técnicos. Lotina, el campeón de Copa con el Espanyol hoy en la Real, con Ernesto Valverde, sucesor en Montjuïc, vasco y hombre de bien.
Lo de esta tarde en Anoeta será, sin duda, el partido más dramático que ha jugado el Espanyol desde el 14 de mayo. Esa Real Sociedad visitó Montjuïc en la última jornada de Liga y sólo sucumbió en el minuto 91. Lotina lloró entonces por la salvación de su Espanyol. Hoy lo hace por los donostiarras, que no saben ganar en esta Liga.
A Miguel Ángel se le ha lesionado Darko Kovacevic, que no es el de antes pero que mantiene un nombre que asusta. Lotina, del que siempre se ha dicho que cultiva un jardín a lo Miguel Muñoz, parece haber encontrado el momentazo de Díaz de Cerio. El canterano marcó en Liga y en Copa.
En el Espanyol vale ya todo. Si hoy se pierde mañana despedirán a Valverde. Esa sería la teoría, desmentida por el presidente Sánchez Llibre. El ridículo de la Copa puede haber unido, eso sí, a jugadores y entrenador. El técnico podría repetir equipo por vez primera esta temporada.
Valverde "El cargo se juega cada domingo"
Todos estamos preocupados por la sensación del partido de Copa ante el Rayo. Queremos quitarnos ese lastre porque es un partido importante, pero no más que el del pasado domingo. Todos los entrenadores se juegan el cargo en cada jornada. Uno ya sabe cómo funciona esto y a qué debe atenerse, aunque mi relación con el presidente siempre ha sido cordial, siempre me ha apoyado. No será el partido del siglo, eso ya ocurrió el pasado mes de mayo".
Lotina "Ansiamos ganar por la afición"
Es un partido importante, pero no debemos pensar demasiado en el rival porque quién sabe qué equipos estarán abajo al final de temporada. En este encuentro nos jugamos la posibilidad de seguir jugando cuerpo a cuerpo con los demás. Pero, sobre todo, necesitamos darle una victoria a la afición, que ya tiene muchas ganas de que la logremos. Imagino que el Espanyol estará herido tras la Copa, pero eso puede crear dudas o dar más carácter".
Noticias relacionadas
Dos rachas truncadas por la Copa
La Real Sociedad no ha estrenado su casillero de victorias en la Liga, donde acumula dos empates y siete derrotas. Miguel Ángel Lotina lleva dos jornadas ligueras y ningún tanto a favor. Sin embargo, los donostiarras truncaron para bien su racha en la Copa, el pasado miércoles. Vencieron ante el Málaga, 2-1, aunque no les sirviera para pasar ronda. Algo similar, aunque con sentido más negativo, le sucede al Espanyol de Ernesto Valverde. Acumula cinco empates consecutivos en la Liga, pero hace cinco días cayó derrotado en la Copa, frente al Rayo.



