Ronaldo, vuelo 101
Un golazo del canterano De la Red dibujó una manita que maquilló un primer tiempo infame de los 'boinas verdes' de Capello. El Écija llegó a soñar despierto ante un rival que sólo despertó con el ardor de Beckham y de 'Tarzán' Ramos.


Afición 10. El Real Madrid es inmortal. Ni un fútbol del Paleolítico (el de la primera parte) consigue apagar la pasión de una afición ejemplar, modélica y entusiasta. Analicen el dato. El miércoles, para ver en el Camp Nou al campeón de Europa y de Liga apenas comparecieron 12.000 espectadores. Pues anoche, para contemplar el proyecto granítico de Capello se congregaron casi 60.000 fans (les prometo que vi reventas haciendo su noviembre en la calle Concha Espina), récord Guinness para ver a un equipo de Segunda B. El pueblo es blanco y el Madrid es el equipo de los españoles y de los inmigrantes (debieron darse cita más de 15.000 en Chamartín). La gente está deseando ir a Cibeles, da igual el cartel del rival de turno y se han armado de paciencia con tal de recuperar la autoestima y el fútbol perdidos. Mi pequeñín Marcos se estrenaba en la que espero sea su casa durante el resto de su vida. Como tiene cuatro añitos, lo del primer tiempo se lo camuflé fácil: "Chiquitín, ese no es Ronaldo, es Hulk disfrazado de él". Cuando Ronie metió su primer gol de blanco, después de siete meses y un día (como una condena carcelaria), mi peque entendió todo: "Papi, ese sí es 'Lonaldo'. ¡Goooool!".
¡Viva Écija! Casi 5.000 astigitanos se ganaron el corazón de los madrileños. Desde que llegaron a la capital regaron las calles de buen rollito, salero y musho arte. Dignos devotos de ese Gordillo que durante los primeros 45 minutos debió preguntarse qué habían hecho con su Madrid testosterónico y racial. Pero ojo, en esos minutos en los que Pepe Díaz llegó a hacer creer a los directores de periódicos que les tocaba cambiar la portada prevista, vi a dos profesionales íntegros, honestos, futboleros, comprometidos... Sí, con tipos como Sergio Ramos y Beckham se puede ir por el mundo sin agachar la cabeza. ¡David, renovación ya!
Noticias relacionadas
El Doble 9. No les puedo engañar. En la primera parte el famoso Doble 9 de Capello (Ruud & Ronie) parecía el Doble 0. La grada llegó a mofarse del brasileño cuando se aturulló cerca del descanso en una asistencia de Beckham que el crack convirtió en calabaza. Pero R9 le metió a Zigor un gol clavado al que firmó Gerd Torpedo Müller ante Jongbloed en la final del Mundial 74. Ronaldo, no me bajo de tu carro.
¡Dale Ramón! Calderón lleva cinco meses en el cargo y camina en un río de fuegos abiertos. Pero el humo sí le deja ver las ramas del bosque. Prometió en campaña hacer una Junta Paralela con las 25 peñas más importantes de España y ayer comió con ellos para darles voz y voto. Conozco a los peñistas y ellos representan el alma del Madrid. Escucharles, tomar nota y ejecutar sus deseos es una medida sabia y certera. La unidad del madridismo alimentará la extraviada senda de las victorias. Cuando llegue el buen fútbol, este equipo será máquina total.



