NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Goyo Benito

"Si brillan ahora, jugarán en Primera con la gorra"

Es el encargado de las relaciones institucionales del Castilla con el resto de clubes y uno de los que mejor conocen al equipo tras tres años en el cargo. Ahora, con el Castilla en los puestos de descenso, analiza su futuro.

<b>Situación del filial.</b> "Acabaremos como el año pasado, pero necesitamos consolidarnos"
pepe andrés

Ya lleva tres años acompañando al Castilla. ¿Cuál es la función que le ha encomendado el Real Madrid?

Soy la cabeza visible de la Junta Directiva en los desplazamientos del filial. Debo recibir a los presidentes de los demás clubes cuando llegan a Madrid, igual que hacen ellos conmigo cuando viajamos fuera.

¿Y cómo ha hecho para sobrevivir a la llegada de un nuevo presidente? Usted ya estuvo con Florentino Pérez...

Siempre dije que me dejaré la vida por el club esté quién esté porque aprendí a defender el escudo y sé que la institución está por encima de todo.

Pues el tema de la presidencia está en el aire. ¿Ha oído a Villar Mir y Fernández Tapias?

Me encantaría que se terminara todo porque bastante tenemos ya con los enemigos que de por sí tiene el Madrid.

¿Cuál es el secreto para que todos los jugadores del Castilla hablen bien de usted?

Intento transmitirles los consejos que a mí me dieron Gento, Amancio y otros veteranos cuando yo era jugador. Son un encanto y sufro por ellos porque ahora están pagando la novatada de jugar en Segunda.

¿Y eso?

Esta es la categoría más difícil del fútbol y lo digo por experiencia porque yo pasé por los mismos equipos que ellos. Si consiguen triunfar aquí, en Primera jugarán con la gorra porque en Segunda hay muchas más urgencias. Por eso se incentiva tanto la agresividad y la picardía en el juego.

¿Y qué siente cuándo se van en grupo los canteranos como ocurrió esta temporada?

Me da pena pero es ley de vida. Siento tristeza porque no se quedan, pero feliz por su futuro. Aún me siguen llamando Soldado, Arbeloa, Rubén... y me hace una ilusión increíble.

¿Le gusta este Castilla?

Acabaremos como el año pasado, pero necesitamos consolidarnos. También me encantaría que los árbitros fueran más rigurosos con nosotros, que no condescendientes. La Premier debe ser el ejemplo a seguir.

La defensa del Castilla es la segunda más goleada de Segunda. ¿Cuál es su opinión usted que fue central?

Yo era bastante racial y era un atleta porque, para mantenerse tantos años en el Madrid, era necesario. Sabía cuáles eran mis funciones. Cortar y dársela a Velázquez, que era el que sabía jugarla. Los chavales deben saber que su función es ser fuertes atrás y contundentes y, si luego la juegan mejor, pero nunca al revés.