"Hay que jugar así en cada partido"

Jorge Larena

"Hay que jugar así en cada partido"

Por segundo año consecutivo han vuelto a ganar al Real Madrid en su campo, y eso que no llegaban a este partido en su mejor momento de resultados.

La verdad es que conseguimos una victoria importantísima que ya nos hacía falta para coger confianza. Ganar en el Santiago Bernabéu es muy complicado para cualquier equipo, y además, a nivel personal, este partido me vino muy bien porque tenía el ánimo un poco bajo. Pero ahora estoy contento, sobre todo también porque no estoy acostumbrado a marcar muchos goles últimamente.

En general, sus compañeros han señalado que el Celta jugó bastante cómodo ante todo un Real Madrid. ¿Comparte esta misma opinión?

Es que al Celta, cuando se pone a defender concentrado de la forma que lo hizo en este partido, es muy difícil que le hagan goles. Seguimos teniendo la asignatura pendiente de las jugadas a balón parado pero hay que seguir mejorando. En general estamos muy contentos también por toda la afición que vino a animarnos.

¿Por qué el Celta contra los equipos grandes hace sus mejores partidos?

No lo sé. Hay que tener la mentalidad que tuvimos ante el Real Madrid y jugar así en cada partido y contra todos los rivales. Si estás concentrado así, es muy difícil que no saquemos algo positivo. Ahora nos viene un equipo de Segunda en la Copa y hay que salir con la misma mentalidad.

Después de no haber tenido prácticamente oportunidades en lo que va de temporada, supongo que el gol que consiguió le servirá para reforzarse anímicamente.

Todavía estamos empezando la competición pero cada vez que no juego un partido me enfado como cualquier otro profesional. Pero la Liga es muy larga y hay que reconocer que hay compañeros que lo están haciendo bien. Por eso tengo que seguir trabajando y goles así son los que le levantan el ánimo a uno.