Primera | Getafe

"Hemos obligado al míster a que nos haga titulares"

Del Moral y Pachón, de la grada al once en unas semanas

<b>INDISCUTIBLES. </b>Del Moral (izquierda) y Pachón son fijos en el once.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Que el fútbol da muchas vueltas es un tópico que se suele utilizar a menudo. Sin embargo, Manu del Moral y Pachón no esperaban que diera una tan grande. En apenas un mes han pasado de no contar nada para Schuster a ser la delantera titular del equipo y ahora, a ver quién les saca de ahí: "Salió bien el primer día y obligamos al míster a ponernos", aseguran los dos. Pachón, el veterano, tenía claro que ese primer día era fundamental: "Le dije a Manu que lo que hiciéramos entre los dos valdría para quedarnos. Sabía que estaba pasando por un mal momento y le motivé lo que pude. Hay cierta complicidad porque los dos venimos de una situación complicada y nos ayudamos mucho".

Aunque ese primer mes empieza a olvidarse, el ex atlético reconoce que no ha sido fácil: "Lo vi todo muy negro y estaba fastidiado, pero aproveché la oportunidad y todo ha cambiado. Ahora no soy conformista y quiero jugar cada día más minutos y marcar goles. Siempre hay una ilusión nueva".

Pachón, el gran héroe del ascenso azulón a la máxima categoría se planteó incluso su salida del club en el inminente mercado de invierno: "Sí lo pensé porque no tenía motivos para estar en un equipo en el que no contaban conmigo. Por suerte eso está olvidado y hoy no tengo dudas sobre mi futuro en el Getafe; quiero hacer una buena temporada aquí y ser importante en un buen año del Geta".

Noticias relacionadas

"Si seguimos ganando, nadie nos impedirá tener ilusión"

Llega el momento de los halagos mutuos. Primero Manu habla de Pachón: "Es un delantero experto que sabe cómo moverse. No para de trabajar y te contagia. Nos compenetramos y hemos congeniado bien". El madrileño tampoco escatima elogios: "Tiene muchísima movilidad y es muy incómodo para las defensas contrarias. Además trabaja mucho en defensa, como yo, así que el equipo sale beneficiado". En lo que no coinciden es en las metas que puede alcanzar este Getafe. Manu es más conservador: "Permanencia y cuando esté asegurada, ya veremos". Pachón quiere soñar: "Si logramos aguantar arriba no entiendo el motivo para no soñar. Si seguimos ganando nadie nos puede impedir tener ilusión".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados