Primera | Real Madrid

Los capitanes impondrán un Régimen de Disciplina

Le prometieron a Calderón erradicar "los vicios del pasado"

<b>CUMBRE DE CAPITANES. </b>Ramón Calderón y Pedja Mijatovic comieron con Raúl, Guti y Roberto Carlos en el restaurante Puerta 57.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

No fue una comida más. La cita gastronómica que mantuvieron en el Puerta 57 del Bernabéu los tres capitanes (Raúl, Guti y Roberto Carlos) con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic sirvió para 'marcar el territorio' en las relaciones institucionales con un vestuario que ha prometido a su presidente "acabar con los desvaríos del pasado".

Control.

La sanción disciplinaria aplicada a Cassano sirvió para abrir el debate de cómo atajar esos focos de divismo que tanto daño han hecho al Madrid en estos tres últimos años. Los tres capitanes, con Raúl llevando la voz cantante, sorprendieron gratamente a Calderón al asegurar que ellos mismos crearán un Régimen de Disciplina Interno, que velará por la aplicación de los códigos de comportamiento que aseguren el objetivo final: estar a tope para conseguir el objetivo de ganar títulos.

En la conversación salieron esos vicios del pasado, en los que apareció la figura de Florentino Pérez, al que le achacaron que en demasiadas ocasiones resolvía directamente por teléfono con los llamados galácticos los problemas que tuvieran, lo que soliviantaba al resto del vestuario y desautorizaba al entrenador.

Al contrario, tras la comida de ayer a Calderón y Mijatovic les quedó claro que la plantilla está "a muerte" con Fabio Capello, sin entrar en cuestiones futbolísticas. El vestuario hará piña con las decisiones que tome el italiano.

En lo que se refiere a las primas, los capitanes aceptaron renunciar a cobrar nada por llegar a los octavos o cuartos de final de la Champions, como había ocurrido años atrás. Sólo percibirán prima a partir de semifinales. Por ganar el título cada jugador cobraría 620.000 euros. La Liga, que el Madrid no gana desde el año 2003, está premiada con un suplemento por cabeza de 400.000 euros, mientras que por la Copa del Rey los jugadores blancos se 'conforman' con 90.000.

Calderón se despidió así de sus tres capis: "Con el compromiso que habéis mostrado hoy, veo que no exagero cuando hablo de ir a Cibeles...".

Noticias relacionadas

"Vamos a firmar autógrafos"

Otro compromiso al que ayer llegaron los capitanes con Calderón y Mijatovic llenará de gozo a los aficionados madridistas. A partir de ahora, en cada desplazamiento del Madrid fuera de casa tendrán que bajar al hall del hotel de concentración tres jugadores del primer equipo, para atender durante una hora a los fans y niños que acudan allí a hacerse fotos o a pedir autógrafos a sus ídolos. El debut de esta nueva iniciativa será en Pamplona, donde el Madrid viajará el día 11 para jugar ante Osasuna en El Reyno de Navarra. Los tres jugadores elegidos por viaje irán rotando. Una idea estupenda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados