NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Capello aparta del equipo a Cassano por indisciplina...

El delantero se encaró con el técnico tras el partido con el Nàstic

<b>MÁXIMA RELAJACIÓN. </b>De esta forma posó Cassano en el banquillo del Nou Estadi de Tarragona una hora antes del encuentro.
jesús aguilera

Antonio Cassano fue apartado ayer temporalmente del equipo, como comunicó oficialmente el Real Madrid en su página web: "La Dirección General de Fútbol ha adoptado esta decisión por un acto indisciplinario (debido a una falta de respeto al entrenador) acontecido el pasado sábado después del partido ante el Nàstic. A su vez, se le aplicará la correspondiente sanción económica que estipula el régimen interno del club".

El delantero italiano, como desveló El Rondo de TVE, se dirigió a Fabio Capello tras el partido de Tarragona para quejarse por su habitual suplencia y le pidió explicaciones en un tono altivo. "Merezco jugar y ser titular. Eres un sinvergüenza. No tienes vergüenza. Yo di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas...". Durante las tres campañas que el delantero coincidió con Capello en el club romano marcó 36 goles en 104 partidos.

A pesar de la tensión del momento, el técnico no le contestó y se dio media vuelta para evitar males mayores, aunque algunos jugadores sí le recriminaron las quejas después de lograr un triunfo.

Conocedor de su castigo, Cassano saltó ayer al césped de Valdebebas minutos después que el resto de sus compañeros y se ejercitó en solitario. Su sonrisa no le hacía parecer muy afectado. Se dedicó a dar unas vueltas al campo y, al acabar la sesión, se marchó con el mismo talante: bromeó con los amigos que le acompañan, no saludó a la prensa (como es habitual) y se fotografió con los aficionados. Después almorzó en el mesón Txistu junto a Cannavaro.

A última hora de la tarde, Miguel Ángel Arroyo, portavoz de la Junta Directiva, compareció tras la reunión de la misma y explicó que el club ha abierto un expediente sancionador a Cassano cuya resolución, "con carácter ejemplar", no se conocerá hasta dentro de unos quince días.

Arroyo desveló que la decisión de apartar a Cassano del equipo la tomó el director deportivo, Pedja Mijatovic, a instancias de Capello, por su "actitud agresiva y descortés". El propio Mijatovic fue el encargado de comunicar en persona la noticia tanto al delantero como al resto de sus compañeros. "El Madrid está por encima de cualquier jugador", se limitó a decir Mijatovic a Cuatro.

Arroyo aclaró que "las medidas finales" del expediente sancionador valorarán el informe de Fabio Capello, así como el de Pedja Mijatovic y el del propio implicado.