...y Ronaldo se queja de su suplencia sin encontrar eco
El club le ha dado un ultimátum para que reaccione ya


Las relaciones entre Ronaldo y la cúpula deportiva del Madrid están sumidas en una crisis de difícil retorno. El jugador se siente "discriminado y maltratado" por Capello, mientras que el cuerpo técnico considera que el brasileño no ha cumplido su parte del trato, consistente en que a estas alturas se encontraría en su peso ideal. Pero está en 91 kilos y Capello había planificado que para estas fechas no pasaría de 87. De hecho, a la vuelta de Écija y antes del viaje a Tarragona hubo una conversación del director de Fútbol, Pedja Mijatovic, con el crack para avisarle de que el italiano no está satisfecho con su estado de forma actual.
Ronaldo recibió estos dos mensajes en forma de reproche: 1) No has adquirido el peso idóneo y Capello te vio en Écija con buena actitud pero lejos de tu capacidad por tu falta de ritmo y de velocidad. 2) Si estás dispuesto a admitir las exigencias de Capello y sacrificarte cuentas en el proyecto, pero si no aceptas las reglas del juego hay que sentarse a replantear tu futuro.
Ronie no cree que sea justo y, por si fuera poco, los 40 minutos calentando en Tarragona no ayudaron a mejorarle el estado de ánimo. A Ronaldo le han explicado que Fabio no le sacó ante el Nàstic porque Cannavaro, Helguera, Emerson y Diarra sufrieron problemas físicos que desaconsejaban jugársela con un cambio que pudiera dejar al equipo diezmado, como ocurrió en Getafe con la lesión del cántabro. Pero Ronie ve más allá y cree que Capello no cuenta con él. El club guarda silencio, aunque cree que ha llegado el momento de que Ronaldo se comprometa de verdad o se plantee buscarse equipo. En junio, o incluso en el mercado de invierno.
Autoridad.
Noticias relacionadas
Ramón Calderón ha decidido que esta cuestión la determine Capello y dado que el italiano no considera primordial al brasileño no es descartable que el Madrid le ponga en el mercado. "Queremos que él recapacite porque sabemos que es de los mejores nueves del mundo y sería un pena perderle, pero debe poner de su parte y entender que ahora hay una disciplina y la autoridad del entrenador es máxima", explican en el club para dejar claro que Ronie no podrá telefonear al presidente para trasladar sus quejas, como ocurría con Florentino.
Ayer se produjo en el Bernabéu una reunión entre José Angel Sánchez, director ejecutivo del Madrid, Mijatovic y Fabiano Farah, el director de marketing y representante de Ronaldo. Cuando llegó el Milán a por él en agosto la cúpula cerró filas en torno al jugador, pero la situación ha cambiado. Capello descree de él, el goleador no escucha eco a sus quejas y lo de Cassano es un aperitivo del plato fuerte que se avecina. El del incierto futuro de Ronie



