Primera | Getafe

El sobrino de Celestini juega en el cadete azulón

"Tiene condiciones pero 15 años y mucho que aprender"

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel se presentó este verano en Getafe con cara de despistado y dispuesto a jugar al fútbol: "Tengo un sueño y es llegar a ser futbolista". Así empezó la andadura de este chico de quince años que contaba con la ventaja de tener un buen padrino, su tío Fabio Celestini. En poco tiempo el Getafe le fichó para su cadete A con el que aún no ha podido debutar por algunos problemas en la tramitación de su tránsfer. Mientras aguarda impaciente ese momento que está a punto de llegar, su tío le ayuda lo que puede: "Él tiene buenas condiciones y también muchas cosas por aprender. No ha venido a pasar un año de vacaciones, sino a vivir una experiencia que le servirá en el fútbol y en la vida. Cuando llegue la ficha es cuando le tocará en el campo demostrar que puede ser futbolista".

El chaval, que tiene la nacionalidad italiana, juega de extremo izquierdo, "es más pasador que goleador", y viene de jugar en Italia, con lo que significa eso hasta en las categorías inferiores: "Allí se trabaja mucho la táctica, estar juntos en el campo, la cultura que todo el mundo conoce. Aquí se da más libertad al futbolista y yo lo prefiero", afirma el joven.

Consejos y el tránsfer. Su tío parece preocupado no sólo por alentar y apoyar el sueño futbolero del chaval: "Yo lo que pretendo es enseñarle la actitud que debe tener un futbolista profesional y en eso sí estoy más encima de él. Después, si juega mejor o peor no es tan importante. Ahora todavía no se sabe si llegará a ser futbolista y debe tener claro por si acaso que el mundo no se acaba en el balón, aunque le ayudaré en los que pueda a que consiga su objetivo".

Al nuevo extremo del cadete azulón le ha costado adaptarse y lo reconoce: "El idioma era un problema al principio, aunque ya voy entendiendo sin agobios y me defiendo con el italiano", a lo que su tío apostilla: "Cada día le veo más integrado y hablando más con sus compañeros. Eso es muy importante".

¿Y cuando sale del campo?: "Llevo la vida normal de un chico de mi edad. Los estudios y el fútbol quitan mucho tiempo, aunque me gusta sacar un rato para salir con mis amigos". Celestini entra ahí y sostiene que "no quiero ser un sargento con él y sabe que tiene libertad, pero siempre dentro de un respeto. Mientras estudie y respete las normas básicas no habrá problemas". Sonrisas de ambos y a entrenar. El tránsfer está a punto de llegar...

Noticias relacionadas

Hincha de Del Piero y la Juve

La experiencia que vive en España está siendo muy gratificante para el chico, aunque ha tenido que dejar atrás a su familia, a sus amigos y también a su equipo del alma, la Juventus de Turín, que vive la situación más delicada de su larga y dilatada historia: "Siempre he sido de la Juve y ahora no son buenos momentos para nosotros. Mi jugador preferido es Del Piero, ¿buenísimo, verdad?". Celestini reconoce que su sobrino no tiene mal gusto en sus preferencias futbolísticas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados