Primera | Real Madrid

"Presidente, tú llevarás al Madrid a lo más alto"

Alejandro Blanco, presidente del COE, elogió ayer a Ramón Calderón

<b>EXPECTACIÓN. </b>Ramón Calderón, junto a Alejandro Blanco, es asedidado por los medios de comunicación durante su visita al Comité Olímpico Español.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Serás un excelente presidente en los próximos años y volverás a llevar al Madrid a lo más alto". Palabra de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), dirigidas con devoción hacia su homónimo de la Casa Blanca. Fue con motivo de la firma del convenio de colaboración entre el Real Madrid y el COE, cuyo objetivo es impulsar los valores del Olimpismo a través de la entidad madridista. Blanco, que dejó claro cuáles son sus colores ("mi apellido señala cuál es mi pedigrí"), hizo una declaración de madridismo que supo guardar con cautela institucional cuando hace diez días firmó un convenio similar con el Atlético: "Toda mi vida ha girado en torno al Madrid, desde el colegio hasta mi padre, que me llevaba a los partidos de la Copa de Europa. A mí me tocaron esos años en los que Eusebio nos mataba siempre a goles con el Benfica".

Blanco, en su declaración pasional hacia el equipo de sus amores, llegó más lejos al explicar que se basó en el Libro de los Ideales Olímpicos para explicar por qué el Madrid "es el mejor club del mundo". "La Historia está para edificar con dignidad el futuro. El Madrid fue durante años nuestro único embajador lejos de nuestras fronteras y ahora, sin ser el único, es el mejor".

Noticias relacionadas

Escuchándole estaban ensimismados desde los capitanes de la primera plantilla (Raúl, Guti y Casillas, los tres ataviados con unas corbatas impecables) a veteranos con pedigrí como el maestro Di Stéfano, Pachín, Zoco, Santamaría, Amancio, Vicente, Antonio Ruiz, Gallego o García Cortés, o catedráticos de la canasta como Ferrándiz ("Pedro representa la filosofía ganadora del gran Madrid de siempre", dijo Blanco), Rullán, Corbalán, Sevillano, Emiliano, Vicente Ramos, Cristóbal, Herreros, Felipe Reyes, Mumbrú y Joan Plaza. Tampoco faltaron Ángel María Villar (FEF) y Astiazaran (LFP) o la infanta Pilar de Borbón. Junto a ellos, el cultivado socio 46 del Madrid, Teodoro García, ("Tomás, eres muy joven pero puedes estar tranquilo porque este Madrid va darnos muchas alegrías").

Exultante. Calderón, más feliz que un ocho tras alcanzar las cumbres del Tourmalet (Steaua) y Alpe d'Huez (Barça), no restó elogios a una iniciativa que incluye un reproche a la gestión del anterior presidente: "Hace dos semanas supe de la posibilidad de firmar este convenio y me sorprendió ver que con una institución como el COE el Madrid no tenía acuerdo alguno de vinculación. Este convenio es tan importante como ganar Copas de Europa, porque garantiza la formación de más de 20.000 chavales en los valores del olimpismo y, por extensión, del Real Madrid".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados