NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Hércules 1 - Zaragoza 1

D'Alessandro minimiza las ilusiones blanquiazules

Juanlu adelantó al Hércules y Redondo fue expulsado

Actualizado a
<b>LUCHA. </b>Kike Mateo lo intentó pero no pudo batir al guardameta debutante Miguel.
MATÍAS SEGARRA

Casi un año después, el Zaragoza volvió a sacar, inmerecidamente, un resultado positivo del Rico Pérez. Las cosas iban bien para el Hércules pero un balón largo de la defensa zaragocista, sin apenas peligro aparente, se convirtió en el mejor botín posible para lo poco que hizo el conjunto de Víctor Fernández. Redondo derribó a Milito al borde del área. Resultado: expulsión del sevillano y gol de D'Alessandro, en el lanzamiento de la falta.

Al Hércules le pasó lo que no le había pasado en todo el año, en casa. Se encontró con un gol de Juanlu, a pase de Sendoa, nada más empezar, y a partir de ahí, ya pudo desarrollar su juego. Y es que los blanquiazules superaron, a los puntos, a los maños. Con el tanto a favor, la partitura a interpretar por los alicantinos estaba clara: mucho toque cuando se tenía el balón, intentando no perderlo, y repliegue cuando el Zaragoza intentaba montar su ataque. Kike Mateo fue el más incisivo. El murciano, tan veloz como impreciso, tuvo dos opciones para marcar pero se topó con Miguel.

El Zaragoza sólo creó peligro a balón parado. Ponzio y D' Alessandro avisaron en la primera mitad y el argentino, en la fatídica falta de Redondo, no perdonó a Agassa. A partir de ahí, el Hércules pasó de aguardar una contra para sentenciar la eliminatoria a rezar para que no llegara el segundo del Zaragoza. Con Mantecón y Farinós en los laterales, se defendieron como pudieron. Ewerthon pudo hacer la herida más grande, en el descuento, pero su cabezazo se marchó fuera.

Moisés, 16 años mayor que Piqué

Finalmente, Moisés García, de 35 años, estuvo en el once de Josu Uribe. El sevillano se enfrentaba al Real Zaragoza, el equipo donde debutó hace 18 años. Curiosamente, su marcador, Gerard Pique, era uno de los benjamines del equipo maño, con tan solo 19 años.